Browsing by Subject "Academic performance"
Now showing items 1-16 of 16
-
Academic performance of native and immigrant students: a study focused on the perception of family support and control, school satisfaction, and learning environment
(Frontiers Media, 2016-10-13)The international assessment studies of key competences, such as the PISA report of the OECD, have revealed that the academic performance of Spanish students is significantly below the OECD average. In addition, it has ... -
Aprendizaje escolar y percepción de competencia lingüística en alumnos de origen inmigrante
(Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, 2017)La adquisición de un nivel de competencia lingüística suficiente para seguir los aprendizajes escolares constituye uno de los aspectos de mayor importancia para que el alumnado de procedencia inmigrante pueda completar ... -
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
(Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2007)En este estudio, siguiendo la línea de trabajos previos, nos planteamos si existe relación entre algunos criterios de creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes. Partimos de la premisa ... -
Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
(Unversidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2015)Este trabajo forma parte de un estudio de corte descriptivo más amplio basado en el rendimiento académico, elaborado en 18 centros de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia. Nos centramos en el alumnado ... -
O Efecto Pigmalión na Educación Infantil: como inflúen as expectativas do profesorado no rendemento do alumnado?
(2018)As persoas crean continuamente expectativas sobre os demais e sobre si mesmas, que modificarán a súa maneira de actuar e establecer relacións interpersoais. A escola é un dos principais e primeiros contextos de socialización ... -
Effects of Faking on the Predictive Validity of a Quasi-Ipsative Forced-Choice Personality Inventory: Implications for Sustainable Personnel Selection
(MDPI, 2021)Faking behavior is one of the main problems of personality measures. For this reason, determining the potential effects of faking on personality assessment procedures is relevant. The aim of this study has been to examine ... -
El perfil del alumnado repetidor y no repetidor en una muestra de estudiantes españoles y latinoamericanos: un estudio sobre los determinantes de sus logros académicos
(Universidad de Navarra, 2012)El objetivo de esta investigación es describir como una serie de variables que tienen incidencia directa sobre los resultados académicos, caracterizan al alumnado autóctono o latinoamericano repetidor y no repetidor. ... -
Estimating the Epidemiology and Quantifying the Damages of Parental Separation in Children and Adolescents
(Frontiers Media, 2016-10-25) -
Gender Differences in Mathematics Motivation: Differential Effects on Performance in Primary Education
(Frontiers Media, 2020)In addition to attempting to verify gender differences, this study aims to examine the explanatory potential of boys’ and girls’ attitudes toward mathematics on their performance. The sample comprised 897 students in the ... -
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
(Grupo Comunicar Ediciones, 2021)En estos últimos años ha habido una renovación del software educativo propiciada por la incorporación de diseños específicos basados en juegos serios. Los estudios previos sobre su uso no ofrecen datos concluyentes sobre ... -
Prevalence and correlates of academic dishonesty: towards a sustainable university
(MDPI, 2019)Academic dishonesty (AD) is a problem that affects all higher education institutions. It hurts their reputation, undermines integrity programs, and sidelines sustainability efforts. To understand its negative impact, the ... -
Reflection and Quality Assessment in Service-Learning Projects. When, With Whom, and Why
(Frontiers, 2021)Among all the elements likely to be considered criteria that determine the quality of a service-learning (SL) project, the scientific literature points to reflection. This work is aimed at analyzing the association of ... -
Relación entre las habilidades socioemocionales y los resultados escolares en Educación Infantil: una revisión
(2021)La etapa de educación infantil es crucial en el desarrollo, y en ella se adquieren una serie de logros fundamentales a nivel socioemocional. Para ello los niños/as deben desarrollar una serie de habilidades de competencia ... -
Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2015)En los últimos años se ha generalizado el uso de entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito de la docencia universitaria. En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 251 ... -
Separación e divorcio. Repercusións no ámbito escolar na etapa de Educación Infantil
(2017)A familia é o contexto de desenvolvemento fundamental para o ser humano. As transformacións sociais, económicas, políticas e culturais tiveron efectos na estrutura, dinámica e funcións da familia. Entre os cambios que ... -
Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2021)The present study is aimed at observing the degree to which family support and control determine academic performance in Mathematics and Language, and at understanding how this relationship is mediated by a series of ...