Browsing by Subject "Atención a la diversidad"
Now showing items 1-7 of 7
-
Como ensinar o patrimonio a través das novas tecnoloxías
(2016)[GL] Expóñense neste traballo os resultados dunha investigación cualitativa relacionada co ensino do patrimonio histórico, mediado polas Tecnoloxías da Información e da Comunicación, a través da análise dos proxectos ... -
Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo: el rol materno
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2021)Este artículo surge de un contexto caracterizado por el confinamiento sufrido en España en marzo de 2020, a causa del Covid-19. Pretende conocer cómo las familias con descendientes con necesidades específicas de apoyo ... -
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Subdirección de Gestión de Proyectos. Centro de Investigaciones, 2021)Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra las ... -
Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2017)La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, sino como ... -
Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación
(Universidade do MinhoUniversidade da Coruña, 2011)Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual en nuestro país, es el de la consecución de un puesto de trabajo, que les permita integrarse como ciudadanos/as de pleno derecho en ... -
Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de educación infantil
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010)Algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas al ‘Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad’ (TDAH) precisan apoyos educativos desde la etapa de Educación Infantil. La observación ... -
Una medida innovadora para la atención a la diversidad. La adaptación curricular por competencias
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010)En la actualidad, las instituciones educativas se están adaptando a una nueva forma de diseñar y planificar el currículo. Este proceso es lento y complejo, ya que después de haberse familiarizado con las pautas establecidas ...