Now showing items 1-7 of 7

    • Como ensinar o patrimonio a través das novas tecnoloxías 

      Pardo Moure, Lucía (2016)
      [GL] Expóñense neste traballo os resultados dunha investigación cualitativa relacionada co ensino do patrimonio histórico, mediado polas Tecnoloxías da Información e da Comunicación, a través da análise dos proxectos ...
    • Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo: el rol materno 

      Teijeiro Bóo, Yésica; Vila Couñago, Esther; Gradaílle Pernas, Rita (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2021)
      Este artículo surge de un contexto caracterizado por el confinamiento sufrido en España en marzo de 2020, a causa del Covid-19. Pretende conocer cómo las familias con descendientes con necesidades específicas de apoyo ...
    • Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad 

      López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús; Vidal Esteve, María Isabel; Castro Rodríguez, María Montserrat (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia). Subdirección de Gestión de Proyectos. Centro de Investigaciones, 2021)
      Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra las ...
    • Formación del profesorado de Educación Física en atención a la diversidad en educación primaria 

      Rodríguez Fernández, José Eugenio; Civeiro Ruiz, Adriana; Navarro Patón, Rubén (Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2017)
      La educación tiene el duro desafío de proporcionar una enseñanza de calidad para todos y, en este sentido, no se puede desarrollar la educación a la diversidad como un componente más de las realidades educativas, sino como ...
    • Integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual: retos que afrontar en su formación 

      Muñoz Cadavid, María A.; Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa (Universidade do MinhoUniversidade da Coruña, 2011)
      Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual en nuestro país, es el de la consecución de un puesto de trabajo, que les permita integrarse como ciudadanos/as de pleno derecho en ...
    • Práctica educativa con un alumno con diagnóstico de TDAH en la etapa de educación infantil 

      Martínez Suárez, Marta de Jesús (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010)
      Algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas al ‘Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad’ (TDAH) precisan apoyos educativos desde la etapa de Educación Infantil. La observación ...
    • Una medida innovadora para la atención a la diversidad. La adaptación curricular por competencias 

      González Fontao, María del Pilar; Martínez Suárez, Eva Mónica (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010)
      En la actualidad, las instituciones educativas se están adaptando a una nueva forma de diseñar y planificar el currículo. Este proceso es lento y complejo, ya que después de haberse familiarizado con las pautas establecidas ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback