Now showing items 1-7 of 7

    • Artificial intelligence within the interplay between natural and artificial computation: Advances in data science, trends and applications 

      Górriz, Juan M.; Ramírez, Javier; Ortíz, Andrés; Martínez Murcia, Francisco J.; Segovia, Fermin; Suckling, John; Leming, Matthew; Zhang, Yu-Dong; Álvarez Sánchez, Ramón; Bologna, Guido; Bonomini, Paula; Estévez Casado, Fernando; Charte, David; Charte, Francisco; Contreras, Ricardo; Cuesta Infante, Alfredo; Duro, Richard J.; Fernández Caballero, Antonio; Fernández Jover, Eduardo; Gómez Vilda, Pedro; Graña, Manuel; Herrera, Francisco; Iglesias Rodríguez, Roberto; Lekova, Anna; Lope, Javier de; López Rubio, Ezequiel; Martínez Tomás, Rafael; Molina Cabello, Miguel A.; Montemayor, Antonio S.; Novais, Paulo; Palacios Alonso, Daniel; Pantrigo, Juan J.; Payne, Bryson R.; Paz López, Félix de la; Pinninghoff, María Angélica; Rincón, Mariano; Santos, José; Thurnhofer Hemsi, Karl; Tsanas, Athanasios; Varela, Ramiro; Ferrández, Jose M. (Elsevier, 2020)
      Artificial intelligence and all its supporting tools, e.g. machine and deep learning in computational intelligence-based systems, are rebuilding our society (economy, education, life-style, etc.) and promising a new era ...
    • El papel de la intervención psicoeducativa en la sintomatología del trastorno autista 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2010)
      El trastorno autista hace referencia a una alteración neuropsicológica de carazterísticas heterogéneas, cuyos síntomas, graves y generalizados, se manifiestan, sobre todo, en tres áreas del desarrollo cognitiva, lingüistica ...
    • Historia del trastorno autista 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2010)
      El autismo es un trastorno neuropsicológico que comenzó a diagnosticarse hace relativamente pocas décadas. En 1943, Leo Kanner lo describió por primera vez, suponiendo el inicio del estudio clínico de un síndrome que, hasta ...
    • Las habilidades pragmáticas en niños/as con TEA, TDAH, Síndrome de Down y Desarrollo Típico: Una versión en gallego del CCC-2 

      Torre Carril, Alba de la (2017)
      La pragmática es el área del lenguaje que posibilita una adecuada capacidad comunicativa. Ésta se encuentra alterada en una amplia variedad de trastornos. A pesar de su relevancia y la elevada presencia de dificultades ...
    • Proyecto de instrucción en reconocimiento de emociones en pacientes infanto-juveniles con TEA 

      Rodríguez Fernández, María (2020-06)
      Introducción: el autismo engloba un conjunto de trastornos del neurodesarrollo que se manifiestan desde la infancia. Uno de sus principales hándicaps es su mayor dificultad en la esfera social. Además, se han descrito ...
    • Revisiones sobre el autismo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2009)
      El autismo, al igual que el resto de los trastornos generalizados del desarrollo, es ampliamente estudiado en muchas investigaciones actuales. Sin embargo, su etiología sigue siendo la gran desconocida. Sus manifestac ...
    • TIC y autismo : introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista 

      Fernández López-Valeiras, Luisa (2015)
      [ES]Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en 3 áreas del desarrollo: lenguaje y comunicación, interacción social y patrones repetitivos y ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback