Browsing by Subject "Calidad"
Now showing items 1-20 of 21
-
A aposta pola calidade das empresas galegas. Estudo descritivo
(Universidade de Santiago de Compostela, 2008)A contorna globalizada e moito máis competitiva na que operan as empresas na actualidade provocou que estas deban buscar estratexias que lles permitan afrontar con éxito os retos que se lles presentan. Así, hoxe en día ... -
Bentham y Mill acerca de la “calidad” de los placeres
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2005) -
Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ... -
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)Educación inclusiva y escuela inclusiva son dos conceptos de plena actualidad. Siendo los avances significativos en lo que a legislación se refiere en nuestro país, todavía no hemos pasado de lo formal a lo real. La ... -
Efectos del uso de cobertura vegetal en viticultura sobre la calidad del mosto y las características organolépticas del vino
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1997) -
El papel de la información universitaria en el proceso de formación de actitudes de los estudiantes hacia la Universidad
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2010)Este artículo presenta algunas de las conclusiones más relevantes de nuestra investigación sobre «Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como indicador de calidad». El trabajo estudia la génesis de las ... -
Evaluación de la calidad percibida de los servicios deportivos en el ámbito universitario
(Universitat de Les Illes Balears, 2013)Los beneficios que una actividad física moderada y regular reporta tanto a nivel físico como psicológico han sido evidenciados en numerosos trabajos. Las universidades españolas se han hecho eco de ello, creándose recientemente ... -
Evaluando la enseñanza en la Educación Superior: percepciones de docentes y discentes
(Universidad Autónoma de Baja California, 2016)El artículo se centra en la evaluación de la enseñanza en la Educación Superior partiendo de la percepción de estudiantes y profesores. Analiza la relación con factores asociados a los estudiantes, los docentes y las ... -
Exemplo, importância e condições para que as práticas docentes em música com crianças sejam de qualidade
(Realize Eventos & Editora, 2016)O grupo de pesquisa GIE da Universidade de Santiago de Compostela, em colaboração com outros grupos de pesquisa, vem analisando 100 boas práticas na Educação Infantil. O primeiro objetivo é identificar, recolher e partilhar ... -
Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública
(EPI SCP, 2018)La reputación, la credibilidad y la rendición de cuentas son el vértice de la gobernanza de la prestación del servicio audiovisual público para sostener e incrementar su legitimidad en la sociedad actual. Para lograr este ... -
Iniciación al proceso de mejora de la calidad de un centro educativo
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1997) -
La evaluación-acreditación de la investigación en España: La experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP)
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada, 2011)La acreditación se nos presenta habitualmente como un proceso mediante el que se evalúa la competencia inherente a personas o instituciones que, de forma individual o colectiva, asumen responsabilidades en un determinado ... -
La Formación del Profesorado de Educación Secundaria: pensando en la reconstrucción del proyecto universitario
(Universidad Internacional de La Rioja, 2015)El artículo tiene como telón de fondo la creciente desconfianza ante el máster de formación del profesorado de educación secundaria, después de transcurrido un lustro desde su implantación en nuestro país. En este ... -
La formación del profesorado en Europa: El camino de la convergencia
(Universidad Internacional de La Rioja, 2005)¿Cuál es la situación de la formación del profesorado en Europa a comienzos de este siglo? No es tan evidente que dispongamos de todas las respuestas, o por lo menos de algunas de las más importantes, a pesar de tantas ... -
La integración de los sistemas de gestión. Necesidad de una nueva cultura empresarial
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)El modelo empresarial surgido en los últimos años, necesita sistemas de gestión que permitan controlar de forma sistemática las actividades y procesos de la empresa, con la participación e implicación de todos sus trabajadores, ... -
Los centros educativos desde la perspectiva de los indicadores educativos
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2002) -
Metodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros. Una propuesta de clasificación operativa-funcional
(Universidade da CoruñaUniversidade de Minho, 2003)La evaluación de centros educativos se está convirtiendo paulatinamente en un campo de intervención de mayor envergadura. Las nuevas medidas legislativas impelidas por el gobierno español así como la constante ... -
QGOLF-9: Escala para la evaluación de la calidad percibida en los clubes de golf
(Universitat de Les Illes Balears, 2013)La evaluación de la calidad percibida ha cobrado una gran importancia en la gestión de las organizaciones de prestación de servicios. El objetivo de este trabajo es desarrollar una escala con propiedades psicométricas ... -
A situación actual e de futuro dun viño novo: a denominación de orixe Rías Baixas
(Universidade de Santiago de Compostela, 2001)España é un dos países de Europa occidental que conta cunha maior tradición vitivinícola. A gran variedade de solos e de climas incentivou unha extensa gama de viños, cada un deles marcado por unha personalidade diferente. ... -
Tecnologías de la información y la comunicación. Una aportación desde la realidad gallega
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)El análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en dos instituciones educativas de la Comunidad Gallega permite destacar la importancia de la integración de las mismas en el proyecto de ...