Now showing items 1-5 of 5

    • Adaptación y validación del test de dislexia de Bangor 

      Outón Oviedo, Paula; Suárez Yáñez, Andrés (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2010)
      El Test de Dislexia Bangor está reconocido como una adecuado instrumento de detección de la dislexia en escolares de habla inglesa y de otras lenguas a las que fue adaptado (griego, alemán, japonés y malayo). En este ...
    • Análisis y evaluación de recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con dislexia 

      Rivas Pampín, Cristina (2016)
      [ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como tema principal las posibilidades de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnado con dislexia. Se trata de un trabajo en el que, bajo la modalidad ...
    • Capacidad discriminante del Test de Dislexia Bangor 

      Outón Oviedo, Paula; Suárez Yáñez, Andrés Jesús; Abal González, Rebeca (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
      En este trabajo analizamos los ítems del Test de Dislexia Bangor que mejor discriminan entre disléxicos (n = 355), escolares con informe de dificultades en lectura y escritura sin mencionar el constructo dislexia (n = ...
    • Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula 

      Balado Alves, Claudia; Rivas Torres, Rosa María; López Gómez, Santiago; Taboada Ares, Eva María (Universidade da Coruña, 2017)
      Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir ...
    • Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria 

      Outón Oviedo, Paula; López Castro, Leticia; Priegue Caamaño, Diana (Universidade da Coruña, 2017)
      La nominación rápida y automática es un indicador de dislexia reconocido en la investigación. En este trabajo se aplicó una prueba de nominación a 25 alumnos disléxicos y 25 lectores normales de 4º de Educación Primaria. ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback