Now showing items 1-6 of 6

    • Adaptación y validación del test de dislexia de Bangor 

      Outón Oviedo, Paula; Suárez Yáñez, Andrés (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2010)
      El Test de Dislexia Bangor está reconocido como una adecuado instrumento de detección de la dislexia en escolares de habla inglesa y de otras lenguas a las que fue adaptado (griego, alemán, japonés y malayo). En este ...
    • Análisis y evaluación de recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con dislexia 

      Rivas Pampín, Cristina (2016)
      [ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como tema principal las posibilidades de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnado con dislexia. Se trata de un trabajo en el que, bajo la modalidad ...
    • Artificial intelligence within the interplay between natural and artificial computation: Advances in data science, trends and applications 

      Górriz, Juan M.; Ramírez, Javier; Ortíz, Andrés; Martínez Murcia, Francisco J.; Segovia, Fermin; Suckling, John; Leming, Matthew; Zhang, Yu-Dong; Álvarez Sánchez, Ramón; Bologna, Guido; Bonomini, Paula; Estévez Casado, Fernando; Charte, David; Charte, Francisco; Contreras, Ricardo; Cuesta Infante, Alfredo; Duro, Richard J.; Fernández Caballero, Antonio; Fernández Jover, Eduardo; Gómez Vilda, Pedro; Graña, Manuel; Herrera, Francisco; Iglesias Rodríguez, Roberto; Lekova, Anna; Lope, Javier de; López Rubio, Ezequiel; Martínez Tomás, Rafael; Molina Cabello, Miguel A.; Montemayor, Antonio S.; Novais, Paulo; Palacios Alonso, Daniel; Pantrigo, Juan J.; Payne, Bryson R.; Paz López, Félix de la; Pinninghoff, María Angélica; Rincón, Mariano; Santos, José; Thurnhofer Hemsi, Karl; Tsanas, Athanasios; Varela, Ramiro; Ferrández, Jose M. (Elsevier, 2020)
      Artificial intelligence and all its supporting tools, e.g. machine and deep learning in computational intelligence-based systems, are rebuilding our society (economy, education, life-style, etc.) and promising a new era ...
    • Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula 

      Balado Alves, Claudia; Rivas Torres, Rosa María; López Gómez, Santiago; Taboada Ares, Eva María (Universidade da Coruña, 2017)
      Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir ...
    • Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria 

      Outón Oviedo, Paula; López Castro, Leticia; Priegue Caamaño, Diana (Universidade da Coruña, 2017)
      La nominación rápida y automática es un indicador de dislexia reconocido en la investigación. En este trabajo se aplicó una prueba de nominación a 25 alumnos disléxicos y 25 lectores normales de 4º de Educación Primaria. ...
    • Rapid serial naming: Developmental trajectory and relationship with the Bangor Dyslexia Test in Spanish students 

      Outón Oviedo, Paula; Ferraces Otero, María José (Wiley, 2021)
      This study aimed to analyse the developmental trajectory of the accuracy and speed of naming among dyslexics and developing readers from 1st to 6th grade of primary education. It examined how familiarity with the stimulus ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback