Browsing by Subject "E-learning"
Now showing items 1-20 of 23
-
Adaptive Learning Supported by Learning Analytics for Student Teachers’ Personalized Training during in-School Practices
(MDPI, 2022)This paper presents the results of the second phase of the international project “Improving Educational Innovation, Competitiveness, and Quality of Higher Education through Collaboration between University and Companies ... -
Análisis del grado de formación del profesorado de la universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
(Universidad de Sevilla, 2010)El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación, contextualizada en la Universidad de A Coruña, en la que se analizó el nivel de formación del profesorado en el área de programación y sistemas de gestión ... -
Análisis del nivel de aplicación y uso docente de herramientas teleformativas en el área de programación y bases de datos
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2010)El presente artículo muestra los resultados obtenidos en un estudio cuantitativo tipo “survey”, desarrollado en la Universidad de A Coruña. Una parte de esta investigación se centró en conocer ... -
Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universitat Oberta de CatalunyaUniversidad de los Andes (Colombia), 2010)El presente artículo pretende dar a conocer los resultados más relevantes obtenidos en una investigación de tipo survey (Cohen y Manion, 1990) desarrollada con profesores de la Universidad de A Coruña (pertenecientes ... -
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas
(Universidad Veracruzana, 2011)En el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación de carácter cuantitativo llevada a cabo con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas ... -
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
(Universidad de Granada, 2013-09)Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose así las fuentes del saber y democratizando la enseñanza. Estamos ... -
Entornos Virtuales de Aprendizaje: ¿Una ocasión para que nuestros estudiantes universitarios adquieran competencias profesionales
(Universitat de les Illes Balears. Grupo de Tecnología Educativa, 2012)El e-learning está generando una verdadera revolución, convirtiéndose en una atractiva modalidad formativa. En este trabajo presentamos un estudio de caso, fruto de una investigación interuniversitaria más amplia y que ... -
¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje entornos virtuales en el contexto del EEES?
(Universitat Politècnica de València, 2013)Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose las fuentes del saber, desapareciendo las barreras espacio-temporales ... -
Estudio cuantitativo sobre el uso docente de herramientas teleformativas en el ámbito de la programación y bases de datos
(Universitat de les Illes Balears, 2010)El artículo que presentamos muestra los resultados más significativos obtenidos en un estudio cuantitativo tipo "survey", desarrollado con docentes de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas teleformativos como ... -
Formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas multimedia bajo sistemas e-learning
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)Con la pretensión de contribuir al estudio de aquellos procesos relevantes mediados por la virtualidad, que influyen directamente en el nivel de formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas ... -
Formación profesional a distancia: corriendo en la dirección equivocada
(Universidad de Sevilla, 2017)Las metodologías de enseñanza transmisivas, acuñadas a veces como "el busto parlante", no son apropiadas en enseñanzas como la formación profesional (FP), con un elevado contenido procedimental, y mucho menos en la FP a ... -
La educación electrónica como objetivo de la educación en la sociedad del conocimiento
(Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)La Sociedad del Conocimiento implica nuevas estrategias metodológicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje. Las nuevas sinergias generadas a partir del concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida de los ... -
La integración de las TIC en la universidad. Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El presente artículo recoge algunos de los resultados de una investigación, a través de encuesta, realizada con 166 profesores de la Universidad de A Coruña que utilizaban la plataforma de teleformación. Se presentan ... -
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(Grupo Comunicar, 2014)El trabajo colaborativo es una de las presencias dominantes en la formación apoyada en tecnologías, de ahí la impor- tancia de las prácticas que se están desarrollando bajo las siglas CSCL (Computer Supported Collaborati ... -
Observatorio gallego de E-learning: metodología, técnicas e intrumentos
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2007)Para llevar a cabo el proyecto de investigación denominado Observatorio gallego de e-learning, se diseñó una metodología de estudio acorde a las características de la población a analizar sin perder de vista el objetivo ... -
Patrimonializarte: A Heritage Education Program Based on New Technologies and Local Heritage
(MDPI, 2020)This paper presents the design of the Patrimonializarte program, which has been implemented in six classes and three different educational levels in two schools in Galicia (Spain). It involves working with elements of ... -
A PBeL for training non-experts in mobile-based photogrammetry and accurate 3-D recording of small-size/non-complex objects
(Elsevier, 2021)The high level of automation, user-friendliness and cost-effectiveness of photogrammetry have contributed significantly to its popularisation among amateur users in recent years. Paradoxically, this situation poses challenges ... -
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2016-07)El artículo analiza la percepción que tienen los responsables de formación de las spin-off de la USC sobre las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. En la USC, desde 1999 hasta ... -
Plataformas de e-learning nas instituções de ensino superior: iniciação da mudança
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2003)