Browsing by Subject "Educational innovation"
Now showing items 1-12 of 12
-
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)La formación en las competencias mediáticas constituye una necesidad urgente en nuestra época. La escuela debe posicionarse como un entorno fundamental donde abordar de manera colectiva la reflexión sobre los entornos ... -
Análisis de las actividades del Programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2006)En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características ... -
Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización
(Universitat de Barcelona, 2017)El aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso ... -
Como ensinar o patrimonio a través das novas tecnoloxías
(2016)[GL] Expóñense neste traballo os resultados dunha investigación cualitativa relacionada co ensino do patrimonio histórico, mediado polas Tecnoloxías da Información e da Comunicación, a través da análise dos proxectos ... -
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
(Universidad de Córdoba, 2021)El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ... -
El desarrollo profesional y la colaboración docente : un análisis situado en el contexto español de las tensiones y fracturas entre la teoría y la práctica
(Arizona State University, Mary Lou Fulton Teachers CollegeUniversidad de San Andrés, 2017)El artículo versa sobre la colaboración docente, una de las actividades de desarrollo profesional más prometedora que ha sido estudiada en una investigación más amplia acerca de diferentes dimensiones de la formación ... -
Innovación educativa en MOOC y apoyo de las TIC a la docencia en la Universidad de Santiago de Compostela: análisis de una experiencia
(Universidade de Santiago de Compostela, 2018)En este trabajo presentamos una iniciativa desarrollada en la Universidad de Santiago de Compostela dirigida a impulsar procesos de cambio e innovación educativa sustentados en las Tecnologías del Aprendizaje y del ... -
La construcción colectiva de un portal web de centro. Una experiencia de innovación sostenible
(Universidad de Granada, 2010)Presentamos una experiencia que forma parte de un estudio más amplio que analiza los factores que dificultan o aceleran los procesos de cambio e innovación en los centros educativos cuando se incorporan TIC. En el ... -
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red-interescolar
(Universidad de Granada, 2018)El propósito de este artículo es analizar con un enfoque retrospectivo el origen y desarrollo de una red inter-escolar desde la perspectiva del profesorado participante en la misma. Se trata de una red integrada por 7 ... -
¿Para cuándo las universidades en la agenda de una democracia fuerte? Educación, aprendizaje y compromiso cívico en Norteamérica
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2013)Este artículo tiene por objeto examinar y en parte, evaluar el alcance del compromiso cívico en el discurrir y en la actual proyección de las universidades norteamericanas. En ese sentido, intentamos mostrar la importancia ... -
O patrimonio local como centro dunha proposta educativa para o ensino e a aprendizaxe das Ciencias Sociais
(2021)As escolas atópanse totalmente desconectadas da entorna que as rodea, situación que conduce a que o alumnado descoñeza os aspectos históricos, sociais, naturais e culturais máis característicos da súa localidade. Co fin ... -
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2020)El breve currículo de “Paisaje y sostenibilidad”, una nueva materia optativa implementada en Galicia (noroeste de España), permite al profesorado diseñar sus programaciones didácticas con un alto grado de autonomía, al no ...