Browsing by Subject "Evaluación"
Now showing items 1-20 of 61
-
Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) en personas mayores no institucionalizadas : Un estudio piloto
(2017)[ES] Resultado de los cambios sociodemográficos, la población mundial está experimentando un progresivo envejecimiento, el cual, incrementa la probabilidad de que la independencia se vea comprometida. En los últimos años, ... -
Adaptation of the test of performance strategies competition subscale to spanish
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2018)Background: In recent years, there has been a growing interest in the conceptualisation and assessment of athletes’ psychological skills and the study of their impact on sports performance. The ... -
Análise dos desempeños de estudantes de educación secundaria na avaliación e deseño de investigacións científicas
(2017)[GL] Este traballo pretende examinar e comparar os desempeños de estudantes de distintos cursos no deseño e avaliación de investigacións, así como analizar a utilidade dos apoios educativos na planificación de investigacións. ... -
Análisis de ítems para la evaluación de la conducta antisocial: un estudio transcultural
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica, 1999)La evaluación de la conducta delictiva ha sido durante décadas uno de los temas más discutidos y problemáticos en la investigación criminológica. En este sentido, y frente a los registros oficiales, los autoinformes de ... -
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
(Universidad de Cádiz, 2015)En este artículo se analiza el desarrollo de la competencia científica de alumnado de secundaria examinando: a) sus respuestas y justificaciones a ítems de opción de respuesta múltiple utilizados en la evaluación PISA; y ... -
Aprendizaje-servicio y rendimiento académico del alumnado universitario. La evaluación de un programa
(2019)En esta tesis interesa conocer cómo la innovación educativa en la universidad puede incidir en el desempeño académico de los estudiantes. En concreto, el objetivo principal es evaluar la eficacia del aprendizaje-servicio ... -
A ‘avaliación’ e os instrumentos económicos en materia de políticas públicas de medio ambiente. Referencia ó Protocolo de Kioto
(Universidade de Santiago de Compostela, 2002)En decembro de 1997 chegouse a un acordo sobre o Protocolo de Kioto que poñía as bases dos mecanismos que se van empregar polos países industrializados de cara a reducir emisións contaminantes dos gases de efecto invernadoiro ... -
Calidad de la enseñanza y legislación educativa
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2003) -
Como medir la satisfacción de los alumnos/as con la docencia universitaria
(Universidade da Coruña, 2017)A lo largo de nuestra docencia utilizamos una dinámica de grupo y un instrumento para medir la satisfacción del alumnado. Consiste en una figura que representa un ciclo simple de fortalezas y debilidades que ha de ser ... -
¿Cómo mejorar la asimilación de los contenidos teóricos por parte del alumnado universitario?: una aplicación del one minute paper en contabilidad
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015)El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve la aplicación de nuevas técnicas docentes para lograr una interacción significativa alumno- docente, corrigiendo problemas de aprendizaje oportuna y eficazmente. ... -
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i els Ciències ExperimentalsUniversitat de València. Departaments de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, 2015)La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ... -
Diseño de un mapa de competencias de las TIC integradas en la actuación de los profesionales de la orientación
(Sociedad Española de Pedagogía, 2009)En este artículo, el propósito esencial consiste en el análisis de las competencias en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) necesarias en la actuación de los profesionales de la Orientación. Se plantea ... -
Diseño, ejecución y utilidad de las evaluaciones: el rol del cliente
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2006)En el presente trabajo se pretende abordar las diferentes motivaciones de las instituciones y organismos promotores de las evaluaciones y sus implicaciones para el diseño y el desarrollo de la investigación evaluativa. ... -
Educación patrimonial: necesidades sentidas por el profesorado de infantil, primaria y secundaria
(Universidad de Murcia, 2019)Estudio exploratorio en el que se identifican las necesidades de educación patrimonial de 40 docentes de las etapas de infantil, primaria y secundaria de dos centros educativos de la provincia de A Coruña. El objetivo ... -
El craving en personas dependientes de la cocaína
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006)El craving es un concepto relevante en el área de las drogodependencias, pero su utilidad en el ámbito del tratamiento precisa más investigación. La evaluación del craving también presenta ... -
El desafío de evaluar por competencias en la Universidad : reflexiones y experiencias prácticas
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2019)El objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada ...