Browsing by Subject "Formación de profesores"
Now showing items 1-15 of 15
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución de tareas escolares. En este artículo ... -
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i els Ciències ExperimentalsUniversitat de València. Departaments de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, 2015)La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ... -
Educación histórica y competencias educativas
(Universidade Federal do Paraná, 2019)Se presentan resultados de un estudio realizado en las universidades españolas de Murcia y Santiago de Compostela, para examinar las percepciones y conocimientos sobre educación histórica de profesorado de primaria en ... -
Educación patrimonial: necesidades sentidas por el profesorado de infantil, primaria y secundaria
(Universidad de Murcia, 2019)Estudio exploratorio en el que se identifican las necesidades de educación patrimonial de 40 docentes de las etapas de infantil, primaria y secundaria de dos centros educativos de la provincia de A Coruña. El objetivo ... -
Evaluación curricular de la formación del profesorado de música: resultados
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2002) -
Formación docente y geografía escolar en Brasil y España: un estudio de caso
(Universidad de Murcia, 2015)El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de ... -
Formação de professores para a inclusão de jovens “em risco” nas escolas técnicas de Cabo Verde
(2012-11-05)Formación de profesores para la inclusión de jóvenes “en riesgo” en las escuelas técnicas de Cabo Verdees el título de esta tesis que se presenta no sólo como estudio teórico sino también como herramienta para combatir ... -
La innovación en la universidad
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2000) -
La integración de las TIC en la universidad. Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El presente artículo recoge algunos de los resultados de una investigación, a través de encuesta, realizada con 166 profesores de la Universidad de A Coruña que utilizaban la plataforma de teleformación. Se presentan ... -
La preparación de los profesores para el dominio técnico, el uso didáctico y el diseño/producción de medios y nuevas tecnologías en Galicia
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2002) -
Las prácticas escolares en el marco de la formación del profesorado. Una experiencia desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1999) -
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), 2016)Se presentan los resultados de un estudio sobre el desarrollo de competencias profesionales de estudiantes de magisterio. Se ha basado en la incorporación de la investigación sobre una dimensión del patrimonio inmaterial, ... -
Preocupaciones, motivaciones y dilemas de los profesores que ejercen la docencia en aulas multiculturales
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2003) -
¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? Un estudio descriptivo
(Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de PublicacionsUniversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia i Didactica, 2016)Que la población en general tenga conocimientos sobre primeros auxilios, sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) es algo primordial para salvar una vida. ...