Browsing by Subject "Formación del profesorado"
Now showing items 1-20 of 42
-
Actitudes, formación del profesorado e integración
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1996) -
Análisis de la formación pedagógica del profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de Música
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)La formación del profesorado resulta una de las variables más importantes para el éxito educativo. El objetivo de este estudio consiste en describir la formación pedagógica inicial y continua del profesorado en el sistema ... -
Análisis de las competencias digitales y los nuevos retos educativos en la escuela
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2010)Creemos que la oportunidad de convertir el centro educativo en una fuente de aprendizaje utilizando nuevos medios, nuevas metodologías, diferentes ambientes acordes con las circunstancias tecnológicas del momento, es sin ... -
Análisis y diagnóstico del perfil musical del alumno de la Escuela Universitaria de Magisterio de Lugo
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2004) -
Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
(Universidad de Granada, 2019)El proyecto EXCORAS se desarrolla en el grado en maestro de educación infantil. El objetivo de este trabajo es mostrar el nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios en relación a los aprendizajes extraídos en ... -
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas
(Universidad Veracruzana, 2011)En el presente artículo mostramos los resultados obtenidos en una investigación de carácter cuantitativo llevada a cabo con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas ... -
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2013)En este artículo se presentan algunos resultados de la dimensión profesorado –cultura, formación y desarrollo profesional– de dos investigaciones realizadas entre 2006-09. Ambos proyectos comparten un mismo enfoque teórico ... -
Delimitación conceptual de la reflexión para la formación del profesorado
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1997) -
Digitalización, compromiso y resiliencia. Proyecto de aprendizaje -servicio con futuros docentes
(Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa, 2021)La transformación social derivada de las exigencias de la sociedad del conocimiento pasa por entender la tecnología como un elemento fundamental. La educación no puede mantenerse ajena a esta realidad, la formación del ... -
Diversidad cultural y escenarios migratorios. Un estudio sobre formación de profesores
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia i Didactica, 2019)Ante los desafíos que supone enfrentarse con eficacia a las nuevas tareas educativas generadas por la diversidad presente en la actual sociedad abierta, multicultural y en continuo cambio, el enfoque intercultural debe ... -
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(Grupo Comunicar, 2019)En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés de ... -
Educación musical y Aprendizaje-Servicio: estudio de caso en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria
(Universitat de València, 2018)En este artículo, se presenta un estudio de caso que pretende analizar el impacto de la implantación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio en la materia de ‘Música en la Educación Primaria’ en la formación de los futuros ... -
El atletismo en pista: propuesta didáctica para su integración en la Educación Primaria
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2020)Este artículo recoge una propuesta didáctica elaborada para integrar el atletismo en pista en el penúltimo curso de Educación Primaria. El objetivo era acercar el atletismo en pista a todo el alumnado de forma inclusiva e ... -
El Espacio Europeo de Educación Superior
(2012-04-26)El proceso de convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está constituyendo en España un proceso complejo de cambio en las instituciones universitarias. En este artículo dicho proceso se aborda como ... -
Escenarios formativos y competencias profesionales en la formación inicial del profesorado
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)En un momento de cambios como el que estamos viviendo, las Universidades deben de tener en consideración las nuevas formas de enseñar y aprender, para que los futuros profesionales adquieran las competencias necesarias ... -
Evaluación de los Planes de formación docente de las universidades
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de ... -
Formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas multimedia bajo sistemas e-learning
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)Con la pretensión de contribuir al estudio de aquellos procesos relevantes mediados por la virtualidad, que influyen directamente en el nivel de formación del profesorado universitario en el uso y manejo de herramientas ... -
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicación desde la detección de necesidades
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1995)