Browsing by Subject "Inquiry"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
(Universidad de Cádiz, 2017)El objetivo de este trabajo es examinar el diseño de estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la resolución de una actividad de indagación sobre enlace químico. ... -
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
(Universitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2017)En este trabajo se examina el proceso de resolución de una actividad de indagación sobre las leyes de Newton que consiste en diseñar un montaje con el cuál averiguar qué superficie es la más adecuada para arrastrar cajas ... -
Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)En este artículo se examinan los desempeños del alumnado de secundaria durante la resolución de dos actividades de indagación sobre las reacciones químicas, en las que tienen que plani- ficar cómo resolver cuestiones ... -
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015)Se analizan las prácticas de contextualización de tres pequeños grupos de alumnado de máster durante la realización de una indagación en el laboratorio que supone la participación en las prácticas científicas. El objetivo ... -
Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2019)En este estudio se analizan los desempeños de estudiantes de 2.º, 3.º y 4.º de ESO (14, 15 y 16 años) que cursan la asignatura de física y química, cuando evalúan el diseño de una investigación sobre un problema de ... -
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)En este artículo se examina la idoneidad de distintas estrategias docentes para guiar al alumnado de secundaria en la participación en las prácticas científicas. Los participantes son dos profesores de secundaria y sus ... -
Las prácticas científicas en infantil. Una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)Se presenta un estudio sobre las prácticas científicas en el marco curricular y formación de maestros/as de infantil en ciencias. Las preguntas de investigación son: 1) ¿cómo se integran las prácticas científicas ... -
Una experiencia de indagación cooperativa para aprender ciencias en educación secundaria participando en las prácticas científicas
(Universidad de Cádiz, 2018)En este trabajo se describe una experiencia de indagación cooperativa encaminada a promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas y se analizan los desempeños del alumnado relativos a ...