Now showing items 1-8 of 8

    • Aprendizaje-servicio, TIC y conocimiento compartido para promover la reflexión en red 

      Sotelino Losada, Alexandre; Mella Núñez, Ígor; Varela Portela, Cristina (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 2020)
      El aprendizaje-servicio (ApS) ha surgido en los últimos años como una metodología innovadora en las aulas universitarias, atendiendo a criterios de transferencia y aprendizaje. Las evidencias en torno a su eficacia pedagógica ...
    • Creatividad, educación e innovación: emprender la tarea de ser autor y no sólo actor de sus propios proyectos 

      Colom Cañellas, Antonio J.; Castillejo Brull, José Luis; Pérez Alonso, P. Mª.; Rodríguez, T.; Sarramona, Jaume; Touriñán López, José Manuel; Vázquez, G. (Universidad de Vigo: Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2012)
      Creatividad, educación, innovación y espíritu emprendedor son conceptos que están ligados en la sociedad del conocimiento. En la sociedad del conocimiento, la relación creatividad-educación-innovación es una ...
    • Educación e novas tecnoloxías 

      Varela Leiras, Eva María (2015)
      [GL] A modalidade elexida para desenvolver o traballo fin de grao é a investigación documental. O obxceto do traballo é o estudo da relación entre educación e as tecnoloxías da información e a comunicación (TIC), ...
    • El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): planteando preguntas para establecer coordenadas 

      Trillo Alonso, Jose Felipe (Universitat Ramon Llull. Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés, 2008)
      Este artículo, a modo de marco general sobre lo que representa el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es una invitación a informar, ayudar a debatir, a valorar, y, en el mejor de los casos, también un recurso ...
    • La educación electrónica como ámbito de educación general 

      Touriñán López, José Manuel; Soto Carballo, Jorge (Universidad de Vigo: Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2011)
      Las nuevas tecnologías son un reto pedagógico que está al alcance de todos los profesores y generan valores educativos. Precisamente por eso podemos usarlas para educar, utilizando aplicaciones para desarrollar valores ...
    • La educación electrónica como objetivo de la educación en la sociedad del conocimiento 

      Touriñán López, José Manuel; Soto Carballo, Jorge (Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación, 2007)
      La Sociedad del Conocimiento implica nuevas estrategias metodológicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje. Las nuevas sinergias generadas a partir del concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vida de los ...
    • Las tecnologías de la comunicación en el espacio europeo para la educación superior 

      Cebreiro López, Beatriz; Fernández Morante, María del Carmen (Grupo Comunicar, 2003)
      La creación de una Europa basada en el conocimiento representa para las universidades un gran desafío. Para ello, la Unión Europea ha creado el llamado espacio europeo de la educación superior, a través del cual se ...
    • Redes personales de aprendizaje (RPA) y competencia digital de estudiantes en educación obligatoria 

      Dorado-Gómez, Sandra; Gewerc Barujel, Adriana (Universidad de Murcia, 2016)
      El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte acerca de la influencia de las Redes Personales de Aprendizaje en el desarrollo de la competencia digital de los/as niños/as y jóvenes de educación ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback