Browsing by Subject "Medios de comunicación"
Now showing items 1-19 of 19
-
Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)La formación en las competencias mediáticas constituye una necesidad urgente en nuestra época. La escuela debe posicionarse como un entorno fundamental donde abordar de manera colectiva la reflexión sobre los entornos ... -
Alfabetización mediática e integración social de la población reclusa anciana
(Universidad de La Laguna, 2016)Las cárceles reflejan paulatinamente el proceso de envejecimiento demográfico que vive la sociedad. Sin una consideración específica en el sistema penitenciario vigente, la población reclusa anciana vive un doble ostracismo ... -
Algúns aspectos da prosodia nos medios de comunicación
(Universidade de Santiago de Compostela, 2008) -
Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en los universitarios españoles
(Universidad de La Laguna, 2019)Introducción. En el escenario mediático actual han cambiado las formas y las posibilidades de informarse, y en esta investigación analizamos el consumo de noticias en los medios, en Internet y en las redes por estudiantes ... -
Distribución y función comunicativa de algunos etnónimos en español actual
(2016)Con esta investigación se pretende analizar el uso y la función comunicativa de ciertos etnónimos en la prensa española. Para ello, se ha recurrido a datos registrados en el corpus del español actual CORPES XXI. En el ... -
El estereotipo de género como nuevo valor noticia en los periódicos digitales en Europa
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)El objetivo principal de la investigación es el análisis de los estereotipos de género como nuevo valor noticia en los diarios digitales The Times, El País, Le Monde, Diario de Noticias y Corriere della Sera. La metodología ... -
Escena política y mediática en México: las elecciones presidenciales
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)Este artículo describe una realidad cada vez más presente en México, con largos períodos ofi ciales de campaña electoral y unos gastos desorbitados destinados a propaganda, que marcan diferencias entre la realidad social ... -
Influencers en YouTube: influencia de los youtubers en el comportamiento y actitud de sus seguidores
(2021)El presente trabajo trata de evaluar el impacto que tienen los influencers de la red social YouTube en el comportamiento de sus usuarios. El número de usuarios de redes sociales y el interés que despiertan continuan creciendo ... -
La innovación multimedia e interactiva en el ciberperiodismo argentino
(Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, 2018)Los cibermedios argentinos han seguido las tendencias internacionales en su trayectoria digital y han asumido los constantes cambios en el ecosistema mediático innovando con la producción de formatos multimedia e interactivos ... -
La interculturalidad en los procesos migratorios: Exposición fotográfica
(2019)La migración es un fenómeno característico del presente siglo del que los medios de comunicación han creado estereotipos marginales. Miles de emigrantes, con distintas realidades y culturas, conviven con la sociedad receptora ... -
La transferencia de conocimiento desde la universidad innovadora. Un modelo de gestión de la información en el contexto digital: el caso de estudio PIEDD
(Universidad de La Laguna, 2019)Para seguir cumpliendo con la imperiosa necesidad de generar y transferir conocimiento e innovación, las universidades deben cumplir con las crecientes demandas de una sociedad que está experimentando un imparable proceso ... -
Medios de comunicación móviles: potencialidades de las aplicaciones para Smartphone de los medios de comunicación españoles de mayor audiencia
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2015)El medio móvil ha venido para quedarse. Medios tradicionales y nuevos realizan su apuesta para acompañarnos en nuestro bolsillo a todas partes. El presente artículo explora las potencialidades del medio móvil (personalización, ... -
Medios de comunicación, conflicto y paz: sobre el enmarcamiento psicosocial del conflicto sociopolítico y la paz en Colombia
(2012-02-02)Este trabajo abordó, en primer lugar, el análisis de diversas perspectivas que se han planteado sobre el conflicto sociopolítico y la paz en Colombia. En especial, se presentan las perspectivas sociopolíticas, economicistas ... -
Presenza e ausencia das mulleres na prensa. Análise do tratamento da prostitución en El País e en ABC(1977-2012)
(2015-06-01)A investigación académica en Comunicación e Xénero desvela as discriminacións que das mulleres se fan nas representacións mediáticas. No Estado español, estes estudos adoitan estar referidos ás representacións sobre as ... -
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2014)El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ... -
A relevancia política das figuras mediáticas do deporte e o seu tratamento nos medios de comunicación
(2020-09)Política e deporte son dous mundos presentados como <<incompatibles>>, malia que ao longo do tempo existisen manifestacións que poñen en dúbida esta afirmación. O seguinte documento trata de indagar nesa idea a través ... -
A Responsabilidade Social Corporativa nas radiotelevisións públicas da Unión Europea
(2015-06-01)O título desta tese de doutoramento é “A Responsabilidade Social Corporativa nas radiotelevisións públicas da Unión Europea”. Esta cabeceira engloba as dúas cuestións sobre as que gravita toda a investigación: os medios ... -
Utilización de los recursos interactivos de las tres televisiones autonómicas históricas: Televisión de Galicia, Euskal Telebisa y Televisió de Catalunya
(2015-11-23)Contenidos, interactividad y usabilidad son las bases de este análisis centrado en las tres televisiones autonómicas históricas: Televisión de Galicia, Euskal Telebista y Televisió de Catalunya. La finalidad de este ...