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    • Aprendizaje, representación y procesamiento de palabras ambiguas en bilingües 

      Sá-Leite Dias, Ana Rita; Fraga Carou, Isabel (Universidad de Málaga, 2017-01)
      En este trabajo se revisan los estudios que han investigado el procesamiento, la representación y el aprendizaje de palabras ambiguas (homónimas y polisémicas) en individuos bilingües. La evidencia disponible apoya la ...
    • De la noción de textualidad y de sus textos 

      Fernández, Mercedes (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998)
      Entre los días 19 y 21 de febrero de 1997, se dio cita en Santiago de Compostela un considerable número de especialistas llegados desde todos los puntos de España para hablar de Filología Francesa. A estas jornadas organizadas ...
    • Plasticidad de la palabra 

      Serna Arango, Julián (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2002-01)
      Partiendo de la polisemia de las palabras y de la acción recíproca de unas palabras sobre otras en el evento comunicativo, se analizan la metáfora y la ironía, los implícitos y los excedentes de sentido de orden ...
    • Sobre polisemia de verbos y frecuencia de esquemas. El caso de volver 

      García Miguel, José María (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2012)
      El problema de la polisemia o variabilidad semántica en el uso de un signo no encuentra una solución unívoca ni en semántica teórica, ni en las aplicaciones de lingüística informática. Las perspectivas oscilan desde quienes ...





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