Browsing by Subject "Primary Education"
Now showing items 1-20 of 22
-
Análise do tratamento do bloque de xogos e deportes da área de Educación Física en Primaria e propostas didácticas innovadoras
(2017)O presente Traballo Fin de Grao desenvolve un análise do bloque de xogos e deportes do currículo de Educación Física nas aulas de Primaria para coñecer a situación dos deportes alternativos e a súa integración nas ofertas ... -
Análisis de la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en Educación Física en Primaria
(Universidade da Coruña, 2016-09-01)Este trabajo tiene como objetivo estudiar el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, motivación y disfrute en las clases de Educación Física que poseen los escolares de Educación Primaria de 5º y ... -
Cancioneiro tradicional Galego: Instrumentos pobres na Escola
(2013)[GL] O Cancioneiro tradicional Galego: Instrumentos pobres na Escola é un proxecto de intervención socio-educativa centrado na actual situación da música tradicional galega dentro da realidade escolar. Froito dunha ... -
Deseño dunha proposta de intervención sobre a Música Tradicional para a Educación Primaria
(2021)Este traballo de Fin de Grao asume o potencial didáctico da música tradicional como elemento vehicular para o desenvolvemento da materia de Educación Musical no sexto curso de Educación Primaria. Empregando a modalidade ... -
Didáctica de la educación física y actividades en el medio natural. Efecto sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en el alumnado de primaria
(Asociación FEAFYS, 2016)El objetivo de este estudio ha sido analizar el efecto de un programa de actividades en el medio natural sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y el disfrute en las clases de Educación Física en Educación ... -
Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria
(Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, 2016)El objetivo fue determinar si existe asociación directa entre una intervención en Educación Física (EF) de actividades con soporte musical y el disfrute del alumnado de Educación Primaria. La muestra fue de 139 sujetos ... -
EL deporte escolar en función del género desde el punto de vista del profesorado
(Asociación FEAFYS, 2014)El objetivo de esta investigación fue estudiar desde el punto de vista de los docentes, las prácticas deportivas de los escolares de sus centros en función del género del alumnado. En el presente trabajo, se identifica, ... -
A emoción como base dunha aprendizaxe social crítica: experiencias de aula para unha escola transformadora
(2018-06)A emoción, tan presente na maioría de instantes da vida do ser humano, encontra, incomprensiblemente, infinidade de barreiras para acceder ó currículo escolar. Docentes e direccións semellan mostrar temor ou receo á hora ... -
O Encerado Dixital Interactivo como principal recurso didáctico na ensinanza do inglés como lingua estranxeira na etapa de educación Primaria
(2018)O presente Traballo de Fin de Grao ten como eixo temático o emprego do Encerado Dixital Interactivo nas aulas de lingua estranxeira inglesa de educación primaria. Encadrado na modalidade de deseño de proposta de intervención, ... -
Enseñanza y aprendizaje de Ciencias Sociales en Educación Primaria. Una investigación cualitativa con docentes de Galicia
(Asociación Universitaria de Ciencias Sociais e Humanidades Galicia Iberoamérica (AGALI), 2016)Presentamos un estudio cualitativo relacionado con las principales metodologías didácticas utilizadas en la enseñanza de las Ciencias Sociales en educación primaria, indagando sobre el uso o utilización de métodos, ... -
Estudio del efecto de sesiones de educación física con soporte musical en el alumnado de educación primaria
(Asociación FEAFYS, 2015)El objetivo del presente trabajo fue el de observar, valorar y analizar cómo influye el empleo de la música durante la práctica de actividades físicas (en sesiones de Educación Física) en las niñas y niños de Educación ... -
Formación inicial de maestros de educación física de educación primaria e inteligencia emocional percibida en función de la edad y el género
(Asociación FEAFYS, 2016)La inteligencia emocional es la unión en entre la razón y la emoción, aspecto de gran importancia para la comprensión del desarrollo de la inteligencia humana (Goleman, 1999). El objetivo de esta investigación ha sido ... -
Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
(Universitat de València, 2016)El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos ... -
La competencia digital de los/as preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia: ¿y ahora qué?
(Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación, 2020)El confinamiento sufrido en la primavera de 2020 supuso, entre otros cambios, la aplicación generalizada de la enseñanza telemática en todos los niveles educativos, poniendo en evidencia los problemas de dotación, ... -
La educación para la salud en la didáctica de la Educación Física en Educación Primaria. Efecto de un programa audiovisual de primeros auxilios en las clases de Educación Física
(FEAFYS, 2017)Objetivos: El propósito de esta investigación fue comprobar si se producían cambios en los conocimientos sobre primeros auxilios en el alumnado del tercer ciclo de Educación primaria en las clases de Educación Física, y ... -
A modelización como contexto para traballar o sentido do olfacto en primaria
(2017)Este traballo Fin de Grao (TFG), que se sitúa na modalidade de iniciación á investigación, consiste na análise dunha secuencia de actividades para traballar o sentido do olfacto e o seu funcionamento mediante a práctica ... -
Os dispositivos móbiles na aula de Lingua Inglesa: análise de aplicacións de Realidade Aumentada para dispositivos móbiles
(2018)Este traballo de Fin de Grao ten como temática as posibilidades e potenciais dos recursos de Realidade Aumentada no proceso de ensinanza-aprendizaxe do Inglés como lingua estranxeira. Seguindo a modalidade de iniciación á ... -
A posta en práctica da Educación Plástica nas aulas de Primaria
(2018)El presente trabajo de Fin de Grado en Maestro/a de Educación Primaria desarrolla una investigación de campo, en la cual se pretende analizar la situación actual sobre la puesta en práctica de la Educación Artística Plástica ... -
Relación entre el autoconcepto físico y el disfrute en las clases de educación física en escolares de educación primaria
(Didactic Association Andalucía, 2016)El objetivo de este trabajo es conocer si existe relación entre las dimensiones del autoconcepto físico (condición física, apariencia, competencia percibida, fuerza y autoestima), y el grado de disfrute del alumnado de ... -
Rendimiento Previo e Implicación en los Deberes Escolares de los Estudiantes de los Últimos Cursos de Educación Primaria
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2019)Es una práctica habitual asignar el mismo número y modalidad de deberes por igual a todos los alumnos del aula. Sin embargo, lo más probable es que no todo el alumnado se encuentre en igualdad de condiciones (conocimientos ...