Browsing by Subject "Profesorado"
Now showing items 1-20 of 39
-
2007-2017: A decade of key competences in Spain
(Universidad de Granada, 2020)The aim of this study was to determine Spanish teachers’ perceptions about the competence-based curriculum model (CBCM) introduced by LOE (2006) and maintained by later legislation, ten years after its deployment. Participants ... -
Alfabetización cartográfica: un desafío para la formación del profesorado
(Universidad de Valencia, 2021)El artículo defiende la relevancia de la geografía como saber estratégico y como forma de ver el mundo, lo que avala su utilidad como disciplina académica. Ahora bien, la enseñanza de la geografía debe entenderse en el ... -
Análisis del grado de formación del profesorado de la universidad de A Coruña en el área de programación y bases de datos bajo sistemas de e-learning
(Universidad de Sevilla, 2010)El artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación, contextualizada en la Universidad de A Coruña, en la que se analizó el nivel de formación del profesorado en el área de programación y sistemas de gestión ... -
Aplicación y uso de herramientas teleformativas por parte del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universitat Oberta de CatalunyaUniversidad de los Andes (Colombia), 2010)El presente artículo pretende dar a conocer los resultados más relevantes obtenidos en una investigación de tipo survey (Cohen y Manion, 1990) desarrollada con profesores de la Universidad de A Coruña (pertenecientes ... -
Asociación General del Profesorado Español de Primera Enseñanza : reglamento para el régimen y gobierno de dicha asociación en la provincia de La Coruña
(Coruña : Establecimiento de Eusebio Cascante, 1884) -
Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ... -
Competencia digital docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Grupo de Investigación Didáctica, 2021)La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Este estudio informa del grado de competencia digital docente ... -
Conocimiento de los profesores y aprendizaje de la enseñanza: investigación y práctica
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1997) -
Conocimientos en soporte vital básico del profesorado gallego de educación infantil, primaria y secundaria: estudio transversal
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2020)Realizar soporte vital básico (SVB) en el lugar donde se ha producido un accidente es vital, especialmente cuando el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia es elevado. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar ... -
Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano
(Universidad de Granada, 2018)La digitalización y la interactividad favorecen la inmediata difusión de contenidos audiovisuales a través de las múltiples pantallas que conforman el ecosistema mediático propio de la sociedad hipermedia. Teniendo en ... -
Detección de buenas prácticas docentes de uso de dispositivos móviles en primaria a través del análisis documental
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)La ingente cantidad de medios tecnológicos que proliferan de manera exponencial en el ecosistema mediático así como su omnipresencia en la totalidad de contextos justifican su inclusión en el ámbito pedagógico ... -
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019)La metodología del aprendizaje-servicio es una de las más adecuadas para adaptarse a los cambios y a los nuevos retos sociales y educativos en el espacio universitario. Se trata de un enfoque que promueve un aprendizaje de ... -
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2021)En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. Esta doble ... -
El uso de los recursos tecnológicos como facilitadores del aprendizaje en la atención a la diversidad
(Universidad de Almería, 2022)Los recursos tecnológicos son herramientas idóneas para compensar las desigualdades en las aulas, propiciando la atención a la diversidad y la inclusión. Este trabajo pretende conocer la valoración que realiza el profesorado ... -
Epistemología y formación del profesorado
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1995) -
A figura docente a través da literatura infantil e xuvenil
(2018)[GL]O propósito do presente traballo consiste en caracterizar a figura docente na narrativa infantil e xuvenil, a partir da análise documental dunha mostra de obras significativas, e co fin de así realizar un achegamento ... -
Impacto de una intervención educativa en la mejora de conocimientos y habilidades en el manejo del asma infantil del profesorado de educación primaria
(2022-06)Introducción: El asma constituye la enfermedad crónica más común en España, con una prevalencia de en torno al 10%. La mayoría de los centros educativos no disponen de profesionales sanitarios, por lo que son los profesores ... -
Investigar e divulgar os procesos de comunicación profesorado-alumnado a través do teatro
(Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)Ofrécese neste texto o proceso de organización dun encontro para profesorado co gallo de expoñer os resultados dun proxecto de investigación que une teatro, escola e familias. O aliciente para compartilo coa ...