Browsing by Subject "Social networks"
Now showing items 1-20 of 28
-
Actitude cara á publicidade en Internet e o uso de Ad Blockers
(2016)A publicidade busca xerar actitudes nos consumidores. Co nacemento de Internet e a súa implantación como medio de marketing, esta reinvéntanse e aparecen novos formatos na rede. Así, os usuarios están expostos a continuos ... -
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2020)El uso de Internet y redes sociales es un hecho habitual en la sociedad actual, forma parte de la vida de las personas, en especial, de los/ as jóvenes. Conocer el uso que realizan y las actitudes que poseen hacia estas ... -
Actitudes, percepciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de la comunidad gallega (España)
(Universidad de Murcia, 2014)Investigadores e instituciones han venido mostrando en los últimos años una creciente preocupación por el uso de Internet entre los adolescentes. Su impacto a nivel psicológico y conductual se traduce a menudo en la aparición ... -
Análisis comparativo de los mensajes de Twitter durante los debates televisados en las elecciones generales en España en 2015 y 2016
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)El artículo examina la actividad de los partidos políticos en Twitter durante los debates electorales televisivos en las elecciones generales en España en 2015 y 2016. Se utiliza el análisis de contenido de los tuits ... -
Aproximación a las redes sociales de la hidalguía en la ciudad de Lugo a través del padrinazgo (siglos XVII-XIX)
(Universidad de Navarra, 2019)La primera red social en la que se veía inmersa una persona era el padrinazgo bautismal; además de crear parentesco espiritual, el lazo entre los padrinos, los padres y los bautizados, conllevaba una serie de responsabilidades ... -
Bibliotecas patrimoniales en las redes sociales: la experiencia de la Biblioteca Històrica de la Universitat de València
(2019)En este trabajo se expone un resumen del plan social media diseñado por una biblioteca patrimonial, como es la Biblioteca Històrica de la Universitat de València. Toda estrategia social viene definida por una misión y unos ... -
Convenciones y disrupciones en la cobertura de los eventos políticos en la TV lineal y social. Análisis de la noche de las elecciones del 26M de 2019
(El Profesional de la Informacion, 2020)Mediante un método mixto se analiza la oferta lineal (en directo), social (redes sociales) y de participación de la audiencia (live-tweeting) durante el especial informativo de la noche electoral del 26 de mayo de 2019 ... -
Después de las olas llega la resaca: el feminismo en el punto de mira
(2017)[ES] Las olas del feminismo han irrumpido con fuerza denunciando las injusticias del sistema en el que vivimos, buscando una sociedad igualitaria y equitativa. No obstante, toda ola es seguida por una resaca, un intento ... -
El consumo millennial de información política en televisión y redes sociales: análisis de la campaña Elecciones Generales en España 2015
(Universidad de La Laguna, 2016)Introducción. Los medios de comunicación y sus audiencias se encuentran actualmente inmersos en una fase de adaptación al universo 2.0, en el que son las generaciones educadas plenamente en un entorno digital las que ... -
El papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes: una alternativa a la censura de la prensa oficial
(Grupo Comunicar, 2013)Esta investigación analiza el papel de Internet y de las redes sociales en las revueltas árabes. Interesa conocer la contribución de la tecnología a la comunicación en sociedades poco avanzadas en situaciones de conflicto ... -
Facebook como plataforma de aprendizaje
(Universidad de Granada, 2015)El objetivo de este trabajo es reflejar una experiencia sobre el uso de las redes sociales en la docencia universitaria en tanto que elemento motivador del papel activo de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje. ... -
Factors which motivate the use of social networks by students
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 2017)Background: The aim of this research was to identify those factors which motivate the use of social networks by 4th year students in Secondary Education between the ages of 15 and 18. Method: 1,144 students from 29 public ... -
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
(Universidad de Oviedo, 2019)Las redes sociales poseen una gran importancia en la vida de los adolescentes y la labor de las familias resulta imprescindible para aprovechar las posibilidades que ofrecen y frenar los peligros que suscitan. En este ... -
Godparenthood and the Council of Trent: crisis and transformation of a social institution (Italy, XV-XVII th centuries)
(2012-03-27)En las sociedades europeas de la época moderna, a través del bautismo se establecía un particular tipo de parentesco, el parentesco espiritual, que involucraba a los padrinos, las madrinas, los recién nacidos y los ... -
Language in social networks as a communication strategy: public administration, political parties and civil society
(Universidad de Navarra, 2019)This paper studies the language of political actors on social networks from the concept of digital language with a communicative perspective. Attention is paid to tweets by political parties, public administrations and ... -
Las estructuras sociales de endeudamiento y los grupos de referencia comunitarios. Una comparación internacional
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2017)Aunque la sociología económica se ha interesado por la sociología de la deuda y del crédito, ha prestado poca atención a una definición sistemática de las estructuras sociales de endeudamiento y al papel que desempeñan ... -
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje: opinión de los adolescentes
(Universidad de Málaga, 2016)La sociedad del conocimiento pone en valor el uso de la tecnología como factor de transformación social, siendo el ámbito educativo uno de los contextos en los que la incorporación de las tecnologías de la información y ... -
Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “mi-llennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, ... -
Unha nova ollada á represión franquista en Galicia: motivacións e extracción social dos represores. O caso de Arzúa
(2012-04-30)O obxectivo deste traballo é realizar unha aproximación novidosa ó estudo da represión franquista en Galicia. Trátase de pescudar nas posibles motivacións que subxaceron trala implicación de persoas individuais e de ... -
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad: investigación, conceptualización y oferta en el Grado
(Universidad Ramón Llull, 2019)La renovación de los perfiles periodísticos representa uno de los principales desafíos profesionales y formativos en las próximas décadas. Mientras los medios de comunicación asumen los nuevos roles en un proceso cambiante ...