Now showing items 1-20 of 23

    • Attitudes and knowledge in blood donation among nursing students: a cross-sectional study in Spain and Portugal 

      Martínez Santos, Alba Elena; Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen; Pazos Couselo, Marcos; Marques, Ermelinda Maria Bernardo Gonçalves; Veríssimo, Ana Cristina; Rodríguez González, Raquel (Elsevier, 2021)
      Background: Blood donors are key in meeting the ever-increasing blood requirements worldwide. The Spanish and Portuguese donation systems are based on altruism and voluntariness. However, nursing students may not be fully ...
    • Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education 

      Martínez Santos, Alba Elena; Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen; Casal Otero, Lorena; Pazos-Couselo, Marcos; Rodríguez-González, Raquel (Elsevier, 2022)
      Recent investigations highlight how important it is to identify the key factors involved in the design of strategies to promote blood donation among undergraduates as a public health concern. The study aims to investigate ...
    • Consumo de tabaco y alcohol en la población escolar de Galicia 

      Míguez Varela, María del Carmen; Becoña Iglesias, Elisardo (Asociación Española de Estudios en Drogodependencias, 2006)
      El consumo de tabaco y alcohol conlleva importantes problemas de salud pública. Además, constituyen las drogas de acceso al consumo de otras sustancias. Por ello resulta esencial detectar su presencia a edades tempranas. ...
    • Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores 

      RENÉS-ARELLANO, PAULA; Hernández-Serrano, Maria Jose; Caldeiro Pedreira, María Carmen; Alvites Huamani, Cleofe Genoveva (Grupo Comunicar, 2021)
      La ethosfera digital, como entorno cultural de interacciones digitales, propicia espacios de participación social y ciudadana donde se promueven valores y contravalores que determinan la construcción de la identidad ...
    • Desarrollo de la competencia mediática en el contexto iberoamericano 

      Aguaded Gómez, Ignacio; Marín Gutiérrez, Isidro; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen (Universidad de Granada, 2018)
      La digitalización y la interactividad favorecen la inmediata difusión de contenidos audiovisuales a través de las múltiples pantallas que conforman el ecosistema mediático propio de la sociedad hipermedia. Teniendo en ...
    • Deslocamento ativo casa-escola: perceção de pais e filhos 

      Coelho, Eduarda María Rocha Teles de Castro; Matos, Ana Paula Rodrigues; Pereira, Beatriz; Rodríguez Fernández, José Eugenio (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2022)
      Para combater o sedentarismo originado pela era tecnológica em que vivemos, é necessário encontrar estratégias de promoção de atividade física em crianças e adolescentes. O deslocamento ativo para a escola é uma fonte de ...
    • Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes. Metaanálisis 

      García Vinuesa, Antonio; Iglesias da Cunha, Lucía; Gradaílle Pernas, Rita (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
      ¿Existen diferencias de conocimiento acerca del cambio climático entre adolescentes mujeres y hombres? ¿Cómo perciben los adolescentes la crisis climática en función del género? Con el fin de dar respuesta a estas preguntas ...
    • El acceso y la entrada del estudiante a la Universidad: situación y propuestas de mejora facilitadoras del tránsito 

      Lorenzo Moledo, María del Mar; Argos González, Javier; Hernández García, Jesús; Vera Vila, Julio (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2014)
      En este artículo, se estudian y analizan dos aspectos clave que pueden modular la trayectoria académica del alumnado universitario. En primer lugar, se aborda el ingreso en la Universidad, con sus diversas vías, ...
    • El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario 

      Porto Castro, Ana María; Pérez Crego, María Cristina; Mosteiro García, María Josefa; Lorenzo Rey, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021)
      En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, siendo ...
    • ¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje entornos virtuales en el contexto del EEES? 

      Fernández Tilve, María Dolores; Sanjuán Roca, María del Mar (Universitat Politècnica de València, 2013)
      Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose las fuentes del saber, desapareciendo las barreras espacio-temporales ...
    • Factors which motivate the use of social networks by students 

      González Sanmamed, Mercedes; Muñoz Carril, Pablo César; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 2017)
      Background: The aim of this research was to identify those factors which motivate the use of social networks by 4th year students in Secondary Education between the ages of 15 and 18. Method: 1,144 students from 29 public ...
    • Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes (Universidad de Sevilla, 2021-09)
      Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria (14 a 16 años) con el propósito de vislumbrar las acciones educativas que conviene desarrollar ...
    • Indagación en el laboratorio de física de secundaria: ¿Cuáles serían las mejores condiciones para hacer kayak? 

      Otero Rial, Sabela; Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidad de Granada, 2016)
      Los cambios sociales producidos en las últimas décadas han llevado al requerimiento de una modificación en la metodología de enseñanza hacia una fundamentación en la autonomía del alumnado y la contextualización del ...
    • Investigar e divulgar os procesos de comunicación profesorado-alumnado a través do teatro 

      Casal de la Fuente, Lucía (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)
      Ofrécese neste texto o proceso de organización dun encontro para profesorado co gallo de expoñer os resultados dun proxecto de investigación que une teatro, escola e familias. O aliciente para compartilo coa ...
    • Knowledge of Portuguese nursing students about blood donation 

      Casal Otero, Lorena; Bernardo Gonçalves Marques, Ermelinda Maria; Martinez-Santos, Alba-Elena; Rodríguez-González, Raquel; Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen (Universidade Federal de São Paulo. Escola Paulista de Enfermagem, 2020)
      Objective: To assess the level of knowledge of nursing students regarding blood donation, to identify the importance consider challenges for blood donation, and to determine the most used digital communication channels ...
    • Knowledge, Attitudes, and Practices of Spanish Midwives and Midwifery Students toward Oral Healthcare during Pregnancy 

      Touriño Loureiro, Sara; Suárez Cotelo, María del Carmen; Núñez Iglesias, María Jesús; Domínguez Martís, Eva María; Mosteiro Miguéns, Diego Gabriel; López Ares, David; Novío Mallón, Silvia (MDPI, 2021)
      Pregnancy can affect the mother’s oral health, increasing their susceptibility to oral diseases that have been associated with harmful effects on the newborn. Despite the severity of oral diseases during pregnancy, the ...
    • “Las voces del aula”. Tratamiento e integración de la diversidad en las clases de lengua (nivel ESO) 

      Zapata Gómez, María Karina (2017)
      [ES] Los movimientos migratorios actuales conllevan un aumento de la diversidad lingüística y cultural en las aulas. Así, partiendo de un modelo educativo intercultural y de las recomendaciones de organismos nacionales e ...
    • Niveles de enseñanza y estudiantes en la Galicia central del Antiguo al Nuevo Régimen 

      Suárez Golán, Fernando (2007)
      A lo largo del siguiente artículo pretendemos presentar una primera aproximación al régimen de enseñanza —primaria y secundaria— en las comarcas de Arzúa y Melide (Galicia interior). Hemos dividido nuestra exposición en ...
    • Nursing Students’ Knowledge and Awareness of Antibiotic Use, Resistance and Stewardship: A Descriptive Cross-Sectional Study 

      Rábano Blanco, Andrea; Domínguez Martís, Eva María; Mosteiro Miguéns, Diego Gabriel; Freire-Garabal Núñez, Manuel; Novío Mallón, Silvia (MDPI, 2019)
      Antibiotic resistance is an emerging worldwide concern with serious repercussions in terms of morbi-mortality. Bearing in mind that the inadequate use of antibiotics, by healthcare staff as well as by the general population, ...
    • ¿Qué uso hacen del e-learning nuestros estudiantes? 

      Fernández Tilve, María Dolores; Sanjuán Roca, María del Mar (Universidad de Sevilla, 2014)
      Este artículo forma parte de una investigación interuniversitaria más amplia en la que participan varias Universidades Iberoamericanas (Universidade Estadual do Rio Grande do Sul, Universidad de Santiago de Compostela y ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback