Now showing items 1-6 of 6

    • Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas 

      Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)
      Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ...
    • El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas 

      Lorenzo Moledo, María del Mar; Ferraces Otero, María José; Pérez Pérez, Cruz; Naval Durán, Concepción (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019)
      La metodología del aprendizaje-servicio es una de las más adecuadas para adaptarse a los cambios y a los nuevos retos sociales y educativos en el espacio universitario. Se trata de un enfoque que promueve un aprendizaje de ...
    • La calidad del Profesorado en el futuro de la Universidad. El desafío de la formación pedagógica 

      Santos Rego, Miguel Ángel (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 2017)
      El estudio se aborda a modo de oportunidad para el examen de lo que comporta la formación pedagógica del profesorado en el futuro de la universidad. Se defiende una perspectiva que avala tal formación como vector de ...
    • Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado 

      Fernández Tilve, María Dolores; Montero Mesa, María Lourdes (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2007)
      Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la ...
    • Separación e divorcio. Repercusións no ámbito escolar na etapa de Educación Infantil 

      Vázquez Penedo, María Jesús (2017)
      A familia é o contexto de desenvolvemento fundamental para o ser humano. As transformacións sociais, económicas, políticas e culturais tiveron efectos na estrutura, dinámica e funcións da familia. Entre os cambios que ...
    • TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria 

      Fernández Tilve, María Dolores; Rodríguez Rodríguez, Jesús; Vidal Puga, María del Pilar (Universidad de Murcia. Facultad de Educación, 2007)
      Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback