Browsing by Subject "Teaching staff"
Now showing items 1-6 of 6
-
Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ... -
El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio: variables explicativas
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019)La metodología del aprendizaje-servicio es una de las más adecuadas para adaptarse a los cambios y a los nuevos retos sociales y educativos en el espacio universitario. Se trata de un enfoque que promueve un aprendizaje de ... -
La calidad del Profesorado en el futuro de la Universidad. El desafío de la formación pedagógica
(Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 2017)El estudio se aborda a modo de oportunidad para el examen de lo que comporta la formación pedagógica del profesorado en el futuro de la universidad. Se defiende una perspectiva que avala tal formación como vector de ... -
Perspectivas de asesores y profesores sobre las modalidades de formación del profesorado
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2007)Los datos presentados en este artículo proceden de un trabajo de investigación más amplio inscrito en el marco de la formación y el desarrollo profesional del profesorado en ejercicio y centrado específicamente en la ... -
Separación e divorcio. Repercusións no ámbito escolar na etapa de Educación Infantil
(2017)A familia é o contexto de desenvolvemento fundamental para o ser humano. As transformacións sociais, económicas, políticas e culturais tiveron efectos na estrutura, dinámica e funcións da familia. Entre os cambios que ... -
TIC y desarrollo profesional del profesorado. El caso de un centro de primaria
(Universidad de Murcia. Facultad de Educación, 2007)Este trabajo se inscribe dentro un proyecto de investigación más amplio, que tiene como propósito analizar la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos de primaria ...