Browsing by Subject "Training"
Now showing items 1-20 of 20
-
Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas
(Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ... -
Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)Las directrices actuales en el contexto europeo referentes a la educación contemplan la relevancia de las competencias básicas: lectura, escritura y matemáticas; y cinco nuevas cualificaciones: tecnologías de la información, ... -
Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar
(Universidade da Coruña, 2017)Los profesionales del ámbito educativo gozan de una posición privilegiada para realizar una detección precoz del maltrato infantil e identificar posibles casos de riesgo. No obstante, en ocasiones, alegan falta de ... -
Conocimientos previos y adquiridos tras una jornada de formación sobre primeros auxilios en futuros docentes de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2015-01-01)Con esta investigación se pretendió indagar acerca de los conocimientos sobre primeros auxilios, y en especial de RCP, que poseía el alumnado del grado de maestro en Educación Primaria de la Facultad de Formación de ... -
El entrenamiento de los policías para detectar mentiras
(2012-04-09)La formación de la policía en detección mentiras es escasa. Además, la Técnica Reid (la modalidad de entrenamiento para detectar mentiras más popular en el ámbito internacional) se basa en indicadores del engaño erróneos ... -
El papel del supervisor en las prácticas de enseñanza
(2012-04-23) -
Escolares con enfermedades crónicas, ¿qué les preocupa a sus profesores?
(Elsevier, 2020)Introducción: Cada vez hay más niños escolarizados con enfermedades crónicas, por lo que los profesores deben ser conscientes de esta nueva realidad y de las necesidades especiales que pueden tener estos alumnos. Sin ... -
¿Están preparados los estudiantes para el aprendizaje entornos virtuales en el contexto del EEES?
(Universitat Politècnica de València, 2013)Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose las fuentes del saber, desapareciendo las barreras espacio-temporales ... -
La formación en orientación profesional de los jóvenes europeos
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2002)En este artículo se plantean las finalidades y el rol de la Orientación Profesional así como sus posibilidades formativas en relación con la juventud europea. Se exponen además las funciones de los Servicios de Orientación ... -
La influencia de los recursos humanos en la venta libre de la oficina de farmacia
(Universidad de Jaén, 2018)Son numerosas las investigaciones realizadas en diferentes sectores empresariales que analizan la importancia que los recursos humanos tienen en el éxito de las organizaciones, aunque son muy escasos los trabajos realizados ... -
La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales. Una propuesta desde la gestión del conocimiento
(Universidad de Salamanca, 2020)La transformación de la economía a partir de la crisis financiera, junto con la aparición de nuevos productos y servicios, han supuesto un desafío, tanto en clave educativa como profesional, en la inserción laboral de las ... -
Los conocimientos acerca del maltrato infantil de los futuros profesionales de la educación: un estudio exploratorio
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)Los profesionales de la educación se encuentran, en su ejercicio profesional, en una posición privilegiada para realizar una detección precoz del maltrato infantil y para identificar posibles casos de riesgo. Sin embargo, ... -
O mercado de traballo galego desde a entrada en Europa
(Universidade de Santiago de Compostela, 2008)Neste artigo reflexiónase sobre o comportamento do mercado de traballo galego desde mediados dos anos oitenta, comparándoo co do mercado español e apoiándose nos resultados das estatísticas oficiais dispoñibles. Analízase ... -
Meta-analysis of the validity of general mental ability for five performance criteria: Hunter and Hunter (1984) revisited
(Frontiers Media, 2019)This paper presents a series of meta-analyses of the validity of general mental ability (GMA) for predicting five occupational criteria, including supervisory ratings of job performance, production records, work sample ... -
A New Approach for Sparse Matrix Classification Based on Deep Learning Techniques
(IEEE, 2018)In this paper, a new methodology to select the best storage format for sparse matrices based on deep learning techniques is introduced. We focus on the selection of the proper format for the sparse matrix-vector multiplication ... -
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2016-07)El artículo analiza la percepción que tienen los responsables de formación de las spin-off de la USC sobre las posibilidades de las TIC en la formación continua, y el uso que hacen de ellas. En la USC, desde 1999 hasta ... -
Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: análisis de la realidad europea
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la sociedad en general y en el sistema educativo, especialmente en la formación y orientación a lo largo de la vida de las personas, demanda cambios ... -
Schoolteachers as candidates to be basic life support trainers: A simulation trial
(Via Medica, 2019)Background: The aim was to assess future schoolteachers’ basic life support (BLS) knowledge and willingness to include this content in school lessons. The aim was also to determine the learning effect of a brief BLS ... -
O traballo de fin de grao en educación social : valoración do alumnado
(Universidade da Coruña, 2017)O Traballo Fin de Grao (TFG) consiste na elaboración e defensa dun traballo orixinal en torno a un ámbito de intervención profesional da titulación e baixo a titorización dun profesor/a, sendo unha das materias a cursar ... -
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Sevilla, 2019)Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las ...