Browsing by Author "Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación. Departamento de Didáctica e Organización Escolar"
Now showing items 1-11 of 11
-
O 1.º ciclo do ensino básico: Os professores e a sua formação inicial em processo de supervisão
Martins, Rosa Manuela Faria (2016-02-05)O estudo que apresentamos incide, fundamentalmente, no desenvolvimento de uma prática reflexiva com vista ao desenvolvimento das competências profissionais durante o practicum. Analisa a relevância de um modelo de formação ... -
Análisis de la formación continua en medianas y grandes empresas: el caso de la comunidad gallega
Barreira Cerqueiras, Eva María (2016-03-16)La investigación que presentamos trata de acercarse a la realidad de la formación en las medianas y grandes empresas de la Comunidad Autónoma de Galicia desde dos perspectivas: de un lado, conocer sus características ... -
Competencias TIC del profesorado participante en los planes de formación gestionados por los Agentes Sociales: el Sindicato FETE-UGT
Casal Otero, Lorena (2016-03-16)La Competencia en TIC se ha convertido en una competencia básica de los trabajadores de la sociedad del conocimiento. También, como no puede ser de otra forma, del profesorado. Esto implica la necesidad de formación en ... -
Competências do Educador de Infância em Creche – Das Competências Gerais às Específicas
Brandão da Silva Gaspar, Maria João (2016-03-21)A Educação de Infância, especificamente a valência educativa de Creche, tem sido alvo de recuos e avanços infaustos ao seu engrandecimento. Falamos de intermitências qualitativas da formação, de um estatuto normo-legal ... -
Da palavra ao texto, do sentido lido à criação: Um outro olhar sobre a leitura e a escrita – Serões Literários
Patela, Nelma Cristina Mesquita Gomes (2016-02-23)Numa época de profundas mutações, o desejo de compreender o perfil dos alunos do séc. XXI leva-nos a averiguar, em termos globais, qual o perfil do aluno da geração actual, bem como os diversos tipos de inteligência(s). ... -
El marketing aplicado a la formación en la empresa: propuesta para la promoción de la formación entre los empleados a través del "Lifelong Learning"
Rial González, Pablo (2016-04-21)La tesis presenta una investigación sobre la situación de la formación en el marco del Lifelong Learning, y su implementación en las empresas como sistema de formación, desde la consideración del Marketing como elemento ... -
Ergonomia e educação: um projecto de escola com base nos príncipios ergonómicos
Rodrigues da Cunha Marinho Painhas, Maria do Céu (2016-04-21)No Trabalho de Investigação Tutelado, que realizamos em 2002, titulado: “Ergonomia no Ensino: Análise da Visão dos Professores do Jardim de Infância e 1º Ciclo do Ensino Básico” (Cunha, 2002), concluímos, que a Ergonomia ... -
Estudio de la Formación Profesional Modular a distancia en Galicia
Arribi Vilela, Jesús (2016-04-11)En el presente trabajo se ha investigado en profundidad el modelo de enseñanza virtual en red diseñado por la Administración para el sistema educativo reglado de la formación profesional a distancia en Galicia. Desde el ... -
Nuevas alfabetizaciones en la formación docente en Argentina. Un análisis de la producción de discurso pedagógico en las políticas curriculares a partir de la Ley Nacional de Educación 26.206
Armando, Joel (2015-02-24)Esta tesis tiene como objeto de estudio los procesos de producción de discurso pedagógico sobre las llamadas nuevas alfabetizaciones y su inclusión en la educación obligatoria. El caso de estudio son las políticas ... -
A ordenación da Formación Profesional inicial e a súa vinculación co desenvolvemento socioeconómico dos territorios comarcais galegos
Rego Agraso, Laura (2014-05-26)A investigación que aquí se mostra aborda o concepto de desenvolvemento de forma lonxitudinal e tomando en consideración os cambios que a nivel teórico foi experimentando ao longo da historia contemporánea, especialmente ... -
A Poesia como dimensão motivacional: estratégias para a vivência da poesía no ensino básico 1º ciclo
Ferreira do Vale Pires, Ana Regina (2016-02-05)A presente investigação aborda diferentes possibilidades pedagógicas de vivência da poesia no Ensino Básico – 1.º Ciclo. Nesse sentido, promovemos atividades de sensibilização para a poesia com 22 alunos que frequentam o ...