Now showing items 1-5 of 5

    • Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales 

      Fernández Blanco, Teresa; Freire Pérez, Juan Jesús; Salgado Somoza, María (Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, 2017)
      La orientación espacial está presente en los contenidos curriculares de la Educación Primaria, sin embargo no existen una amplia variedad de actividades relacionadas con este tema. En este trabajo presentamos una propuesta ...
    • Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional 

      Fernández Blanco, María Teresa; Díaz Godino, Juan; Diego Mantecón, José Manuel (Hipatia Press, 2018)
      En este artículo se presentan los tipos de objetos y procesos puestos en juego por un sujeto ideal en la resolución de una tarea de visualización relacionada con las simetrías en el plano. En el marco del enfoque ontosemiótico ...
    • Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas 

      Giacomone, Belén; Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R.; Fernández Blanco, María Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2018)
      Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución de tareas escolares. En este artículo ...
    • Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico 

      Fernández Blanco, María Teresa; Díaz Godino, Juan; Cajaraville Pegito, José Antonio (Universidade de São Paulo, 2012)
      En el marco de una investigación sobre evaluación y desarrollo de capacidades de visualización y razonamiento espacial, presentamos el análisis de una tarea propuesta a una muestra de 400 estudiantes de magisterio. El ...
    • Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática 

      Godino, Juan D.; Gonzato, Margherita; Cajaraville Pegito, José Antonio; Fernández Blanco, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
      La visualización es un campo de investigación de creciente importancia en educación matemática. Sin embargo, el estudio de su naturaleza y relación con otras formas de registro y comunicación de información continúa ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback