Browsing by Subject "Web 2.0"
Now showing items 1-15 of 15
-
Análisis de la blogosfera de Ecuador: mensaje, narrativa y herramientas
(2012-09-24)La investigación se inclinó hacia una de las herramientas 2.0 que dio voz a quienes no tenían un medio para expresar sus ideas, opiniones o pasiones en la red; es decir, los blogs. Conocer su estado actual fue una de las ... -
O compromiso 2.0 nos concellos galegos. Análise da xestión dos espazos en rede nos municipios de Galicia.
(2016-07)Traballo relativo ao estado da cuestión no que respecta ao emprego das ferramentas 2.0 na administración local de Galicia, tanto dende o punto de vista cualitativo como cuantitativo. Análise do xeito de traballar ... -
Comunicación comercial en redes sociales: puntos clave de la estrategia y análisis de casos
(2013)Las redes sociales son el lugar en el que interactuamos con gente con nuestros mismos intereses. En los últimos años han proliferado a nivel mundial multitud de medios sociales (incluyendo en esta definición a Blogs, ... -
Digital Tools and Personal Learning Environments: An Analysis in Higher Education
(MDPI, 2020)The effective use of Information and Communications Technology (ICT) and the discussion surrounding its educational contributions in formal settings are key elements in the analysis of personal learning environments (PLE). ... -
Docencia universitaria 2.0: efectos de la web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
(Universidad de La Laguna, 2017)Introducción. La eclosión de la llamada Web 2.0 ha modificado sustancialmente las formas de comunicación y la formación en dicho ámbito también debe tener presente el nuevo entorno. El presente trabajo realiza un análisis ... -
El ebook busca en la lectura social la propuesta que impulse nuevos formatos de éxito
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2016)Los datos recientes señalan un punto de inflexión en la evolución creciente de la lectura digital que invita a la reflexión crítica. Según los últimos datos publicados, la edición de libros electrónicos se ha reducido por ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El objetivo ... -
Información corporativa en línea de las televisiones públicas europeas y sus relaciones con la audiencia
(Universidad de Chile, 2017)La transformación del modo de comunicar y de relacionarse socialmente que han supuesto las webs 2.0 y 3.0 ha generado un mayor dinamismo en las formas, soportes y dinámicas de la comunicación y está obligando a las ... -
La programación infantil y juvenil en la televisión mejorada
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)La combinación de la tv que hasta ahora conocemos con los nuevos recursos de la web 2.0 favorecerá el desarrollo de un medio televisivo más interactivo y participativo. Sin embargo, los intereses de los distintos agentes ... -
Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2017)El empleo de herramientasweb 2.0deconstrucción de mapas conceptuales puede resultar útil para la realización de trabajos escolares de investigación en web en el nivel de enseñanza secundaria, en cuanto a que ... -
Los millennials universitarios y su interacción con el social mobile
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2016)Los docentes universitarios se enfrentan desde hace años al reto de enseñar a la denominada “generación Y” o “mi-llennials” es decir, el grupo etario nacido entre 1980 y 2000 y que ha crecido con la existencia de Internet, ... -
Marketing e comunicación. catalogación e análise da nova variable do marketing aplicado á comunicación
(2012-02-13)Esta tese de doutoramento analiza o uso das contornas sociais propias da web 2.0 na comunicación pública galega a partir da hipótese de que as redes sociais son empregadas polas institucións públicas galegas como ferramenta ... -
Perfil de la audiencia de cibermedios: representación discursiva y praxis del receptor 2.0
(Universidad de La Sabana, 2018)Este artículo analiza el público creado por los cibermedios y lo compara con el perfil real del lector 2.0. A partir de la confrontación de los datos obtenidos a través de dos fases de investigación (análisis de contenido ... -
Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: análisis de la realidad europea
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la sociedad en general y en el sistema educativo, especialmente en la formación y orientación a lo largo de la vida de las personas, demanda cambios ... -
Web 2.0, accesibilidad y la brecha digital
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2009)El presente artículo pretende realizar una aproximación al tema “web 2.0, accesibilidad y la brecha digital” desde una visión tecnológica, basada en el rigor científico pero sin entrar en complicados términos técnicos, ...