Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Badía, Mindy E. |
dc.date.accessioned | 2014-06-13T08:20:16Z |
dc.date.available | 2014-06-13T08:20:16Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.citation | BADÍA, Mindy E.: «La función de la música en una adaptación contemporánea de No hay burlas con el amor». Compostella aurea. Actas del VIII Congreso de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (Santiago de Compostela 7-11 de julio de 2008).Tomo III: Teatro. Varia. Cursos e Congresos nº 197. Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela. 2011. ISBN 978-84-9887-554-6 (tomo III). ISBN 978-84-9887-555-3 (obra completa). DL C 285-2011. Págs. 31-38. |
dc.identifier.isbn | 978-84-9887-554-6 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/10695 |
dc.description.abstract | En el mito de Jasón y los Argonautas, el canto desempeña una dualidad fundamental en la narración del encuentro con las Sirenas. Mientras los marineros intentan navegar por la isla de Sirenum Scopuli, Orfeo utiliza su música para que no se oiga el canto mortal de las Sirenas, garantizando así el paso seguro del Argo. En esta historia, la canción manifiesta una naturaleza contradictoria. En el caso de las Sirenas, su música encubre un peligro extremo; en el caso de Orfeo, ayuda a los marineros a superar un obstáculo y a escapar de la muerte. Dada su énfasis en la importancia decisiva del canto, esta historia ofrece un punto de partida provocador para una investigación del uso de la música en una producción contemporánea de No hay burlas con el amor, de Pedro Calderón de la Barca. |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
dc.relation.ispartofseries | Cursos e Congresos;197 |
dc.subject | Siglo de Oro |
dc.subject | Calderón de la Barca |
dc.title | La función de la música en una adaptación contemporánea de No hay burlas con el amor |
dc.type | journal article |
dc.rights.accessRights | open access |