Now showing items 18-32 of 32

    • Más mujeres en Wikipedia 

      Calvo Iglesias, Encina; Sanmarco Bande, María Teresa (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2017-02-21)
      En esta comunicación presentamos una propuesta para aumentar y mejorar la información sobre mujeres científicas o tecnólogas en Wikipedia y Galipedia, contribuyendo de esta forma a reducir la brecha de género existente en ...
    • Modeling the life and death of competing languages from a physical and mathematical perspective 

      Seoane, Luis F.; Mira Pérez, Jorge (Cambridge Scholars Publishing, 2017)
      Recent contributions address the problem of language coexistence as that of two species competing to aggregate speakers, thus focusing on the dynamics of linguistic traits across populations. They draw inspiration from ...
    • O noso fuso horario é inocente. Inconvenientes dun cambio de fuso en España 

      Mira Pérez, Jorge (Consello da Cultura Galega, 2017)
    • Nuestro huso horario es inocente. Inconvenientes de un cambio de huso en España 

      Mira Pérez, Jorge (Consello da Cultura Galega, 2017)
    • Perspectiva de género en la docencia de física 

      Calvo Iglesias, Encina (Educación Editora, 2013)
      En esta comunicación presento mi experiencia en la introducción de la perspectiva de género en la docencia universitaria de una materia de física, con el fin de animar, atraer e implicar a más personal docente en una ...
    • Puntos esenciais para unha correcta valoración e contextualización da información científica 

      Mira Pérez, Jorge (Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, 2007)
    • ¿Qué distancia nos separa del firmamento? 

      Mira Pérez, Jorge (2013)
    • Recursos en el aula virtual para las prácticas de laboratorio 

      Calvo Iglesias, Encina (Adaya Press, 2019)
      La enseñanza universitaria ha evolucionado en los últimos años a un contexto de aprendizaje mixto o blended learning, donde se combinan actividades presenciales con otras realizadas a través del aula virtual. En esta ...
    • Rúbrica para evaluar los informes de laboratorio de Física 

      Calvo Iglesias, Encina (Real Sociedad Española de Física, 2018)
      La introducción de una enseñanza por competencias nos lleva a la búsqueda de nuevos instrumentos de evaluación como las rúbricas. En este trabajo, se presenta la encuesta realizada al alumnado de la materia de Física de ...
    • Una estudiante de ingeniería en cada cole 

      Calvo Iglesias, Encina (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2016-10)
      Las mujeres, a pesar de sus importantes contribuciones a la ciencia y la ingeniería, son una minoría dentro de las disciplinas conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) por sus siglas en inglés. ...
    • Una física en cada cole 

      Aymerich López, María de la Inmaculada; Bao Varela, María del Carmen; Flores Arias, María Teresa; López Lago, María Elena; Pérez Comuñas, María José; Calvo Iglesias, Encina (Real Sociedad Española de Física, 2018)
      En esta comunicación presentamos los talleres que formaron parte de la actividad "Unha enxeñeira ou científica en cada cole", y que están relacionados con la Física y la Óptica. Estos talleres sirven por un lado para ...
    • Verbo da teoría da relatividade restrinxida e xeral (de fácil comprensión) 

      Einstein, Albert; Mira Pérez, Jorge; Díaz-Fierros Viqueira, Francisco (Consello da Cultura Galega, 2017)
      A teoría da relatividade restrinxida e xeral supón un dos cumios da capacidade intelectual do ser humano. Reformulou os conceptos de espazo e tempo, a comprensión da orixe e evolución do Universo, e propiciou a entrada na ...
    • Visibilizando a científicas e ingenieras en centros de educación primaria 

      Aguayo Lorenzo, Eva; Calvo Iglesias, Encina (AFOE Formación, 2017)
      En esta comunicación se presenta la actividad "Unha enxeñeira ou científica en cada cole", organizada por la Oficina de Igualdade de Xénero de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el marco de un convenio ...
    • Visibilizar a las científicas 

      Calvo Iglesias, Encina (Educación Editora, 2017)
      En esta comunicación se presentan las actividades llevadas a cabo en la materia de Física, del Grado de Ingeniería Química, para visibilizar a las científicas. Estas actividades se han diseñado de forma que sirvan también ...
    • Writing of STEM women’s biographies in Wikipedia format, an opportunity to improve cross-curricular competencies 

      Calvo Iglesias, Encina; Lynch, Conor Douglas (Servicio Editorial de Universidad del País Vasco, 2019)
      The presence of women in careers and studies in the STEM fields (Science, Technology, Engineering and Mathematics) is very low. The reasons for this under-representation are diverse and include the scarcity of female role ...





      Harvesters:Interesting links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback