Browsing Grao en Mestre ou Mestra en Educación Infantil by Issue Date
Now showing items 21-29 of 29
-
Estudio de variables que influyen en la percepción del prestigio docente
(2019)El prestigio de la profesión docente es un motivo recurrente de debate en la sociedad actual debido al interés que despierta la educación como pilar fundamental de nuestras vidas y elemento clave en muchas problemáticas ... -
Generaciones conectadas: la abuelidad y sus beneficios en el desarrollo evolutivo y educativo a lo largo de la Educación Infantil
(2019)La institución de la familia, sus redes y vínculos han sufrido numerosos cambios a lo largo de los últimos años. Estos, ocasionaron modificaciones en los diferentes modelos familiares y en los roles y relaciones entre ... -
Primeiros auxilios en Educación Infantil. Actitude do profesorado
(2019)Os centros escolares son lugares nos que os nenos e nenas pasan moitas horas cada día, e nos que poden acontecer unha gran variedade de accidentes. É por iso que se fai imprescindible unha actitude por parte do profesorado ... -
Estrés e ansiedade nos nenos e nenas de Educación Infantil
(2019)A infancia é un período durante o cal os nenos e nenas deben facer fronte a retos e transicións que en determinados casos poden converterse en sucesos angustiosos. É preciso prestar atención á saúde mental dos nenos e nenas ... -
Propuesta de intervención en el aula: fórmulas de cortesía en el aula de Educación Infantil a través del álbum ilustrado
(2020)Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo analizar el uso de las fórmulas de cortesía en un aula de cuatro años de Educación Infantil, a través de la lectura de un álbum ilustrado y posterior debate con el ... -
Combatendo a ansiedade dende a infancia. Repercusións, detección, prevención e intervención dende as aulas de Educación Infantil
(2021)A ansiedade trátase dun sentimento de temor e inquietude que xorde ante situacións que o/a suxeito percibe como difíciles de superar; en ocasións pode darse que a persoa non sufra os síntomas da ansiedade (palpitacións, ... -
Relación entre las habilidades socioemocionales y los resultados escolares en Educación Infantil: una revisión
(2021)La etapa de educación infantil es crucial en el desarrollo, y en ella se adquieren una serie de logros fundamentales a nivel socioemocional. Para ello los niños/as deben desarrollar una serie de habilidades de competencia ... -
A motricidade infantil nas aulas do século XXI. Análise da realidade nos centros educativos galegos e perspectivas de futuro
(2021)A motricidade nas aulas de Educación Infantil xustifícase principalmente pola súa contribución ao desenvolvemento integral do alumnado e pola súa importancia na aprendizaxe dos contidos curriculares. A través dunha ... -
Abordaje de la muerte y el duelo en la Educación Infantil. Una propuesta de actuación
(2021)La muerte y el duelo son dos temas aún tabúes en nuestra sociedad. El hecho de que con los niños se gestionen de forma diferente o se obvien por tratarse de edades tan tempranas no justifica su desestimación, ya que no ...