Now showing items 1-20 of 536

    • 2007-2017: A decade of key competences in Spain 

      García López, Luis Miguel; Gutiérrez-Díaz del Campo, David; García Fernández, Beatriz; Lupiáñez Gómez, José Luis; Jiménez-Mateos, Miguel-Angel; Lupiáñez Gómez, José Luis (Universidad de Granada, 2020)
      The aim of this study was to determine Spanish teachers’ perceptions about the competence-based curriculum model (CBCM) introduced by LOE (2006) and maintained by later legislation, ten years after its deployment. Participants ...
    • As 30 teses sobre ensino musical escolar desenvolvidas no Brasil de 1998 até 2017 

      Pereira, Eliton; Gillanders, Carol Jean (Universidad Federal de Minas Gerais, 2021)
      Esta pesquisa analisa o desenvolvimento da educação musical escolar como campo científico no Brasil. Após encontrarmos 300 teses de doutorado em educação musical defendidas no Brasil até 2017, realizamos um estudo de revisão ...
    • ABCDE approach to victims by lifeguards: How do they manage a critical patient? : A cross sectional simulation study 

      Fernández Méndez, Felipe; Otero Agra, Martín; Abelairas Gómez, Cristian; Sáez Gallego, Nieves María; Rodríguez Núñez, Antonio; Barcala Furelos, Roberto (PLOS, 2019)
      Introduction: Decision-making in emergencies is a multifactorial process based on the rescuer, patient, setting and resources. The eye-tracking system is a proven method for assessing decision-making processes that have ...
    • Achegando os cambios de estado á Aula de Infantil 

      Sesto Varela, Vanessa; Bodelo García, Silvia; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2017)
      Na actualidade hai cada vez máis evidencias de que os nenos e nenas de Educación Infantil poden aprender máis do que previamente se pensaba, de aí que haxa cada vez máis estudos nos que se sinala a conveniencia de dar ...
    • A acidificación dos océanos: un contexto real para traballar na aula 

      Moreira Coello, Víctor; Blanco Anaya, Paloma; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2013)
      A acidifcación dos océanos é un problema ambiental derivado fundamentalmente da queima de combustibles fósiles e das consecuentes emisións de CO2 á atmosfera. Foi na última década cando a humanidade comezou a ser ...
    • Actividad física realizada por escolares españoles según edad y género 

      Rodríguez Fernández, José Eugenio; Rico Díaz, Javier; Neira Martín, Pedro Josué; Navarro Patón, Rubén (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2021)
      Estilos de vida poco saludables, asociados a casos de sedentarismo, obesidad y sobrepeso, constituyen un grave problema de salud de la población infantil en España. A pesar de los esfuerzos de organismos como la Organización ...
    • Actividades para la Orientación Espacial en espacios reales 

      Fernández Blanco, Teresa; Freire Pérez, Juan Jesús; Salgado Somoza, María (Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, 2017)
      La orientación espacial está presente en los contenidos curriculares de la Educación Primaria, sin embargo no existen una amplia variedad de actividades relacionadas con este tema. En este trabajo presentamos una propuesta ...
    • Alfabetización cartográfica: un desafío para la formación del profesorado 

      Rodríguez Lestegás, Francisco; Macía Arce, Xosé Carlos; Armas Quintá, Francisco Xosé (Universidad de Valencia, 2021)
      El artículo defiende la relevancia de la geografía como saber estratégico y como forma de ver el mundo, lo que avala su utilidad como disciplina académica. Ahora bien, la enseñanza de la geografía debe entenderse en el ...
    • Algunas imágenes necesitan también de palabaras 

      Lima de Oliveira, Glauce María; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidad Pontificia Comillas, 2005)
      Las autoras de este artículo ponen de manifiesto la gran cantidad de recursos educativos que emplean imágenes. Por medio de la presentación de una experiencia propia y del ejemplo del ciclo del agua, se explica la importancia ...
    • Algunhas reflexións sobre o traballo de laboratorio nas clases de ciencias 

      García-Rodeja Gayoso, Isabel; Díaz de Bustamante, Joaquín María; Bugallo Rodríguez, Anxela (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1993)
      Nos últimos anos, tense producido un gran aumento no número de publicacións sobre o ensino da ciencia; isto levo u, nalgúns casos, a cambia-las estratexias que o profesor emprega nas clases de ciencias e a replantexarse ...
    • Ambiente sonoro en las guarderías : aportaciones de la musicoterapia 

      Gillanders, Carol Jean (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2004-01-01)
    • Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad 

      Alsina, Ángel; Salgado Somoza, María (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), 2019)
      En los últimos años se ha incorporado la enseñanza de la probabilidad en el currículo de matemáticas a partir de los 3 años. Desde esta perspectiva, se presenta una propuesta para trabajar la probabilidad en Educación ...
    • An attempt to identify the issues underlying the lack of consistent conceptualisations in the field of student mathematics-related beliefs 

      Diego Mantecón, José Manuel; Fernández Blanco, María Teresa; Chamoso, José María; Cáceres, María José (Plos, 2019)
      This paper aims to clarify the inconsistencies present in the field of student mathematics-related beliefs. Despite the general agreement about the important role that beliefs play in the learning of mathematics, the study ...
    • An Investigation of Secondary Students’ Mental Models of Climate Change and the Greenhouse Effect 

      Varela, Begoña; Sesto Varela, Vanessa; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Springer, 2018)
      There are several studies dealing with students’ conceptions on climate change, but most of them refer to understanding before instruction. In contrast, this study investigates students’ conceptions and describes the levels ...
    • Analizando el desayuno, una actividad para el estudio de la dieta alimenticia en el Ciclo Superior de E.G.B. 

      Díaz de Bustamante, Joaquín María; García-Rodeja Gayoso, Isabel; Lorenzo Barral, Francisco Manuel; García-Rodeja Fernández, Eugenio; Domínguez Castiñeiras, Xosé Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1988-01-01)
    • Analizar una problemática ambiental local para practicar la argumentación en clase de ciencias 

      González Picáns, Alba; Puig Mauriz, Blanca (Educación Editora, 2017)
      Este estudio se enmarca en la investigación sobre argumentación acerca de cuestiones socialmente vivas de ecología. Los participantes son un grupo de estudiantes de secundaria de un centro rural próximo al área afectada ...
    • Analysis of motivation towards sports practice in students of Primary Education in Galicia. A descriptive study 

      Mecías Calvo, Marcos; Navarro Patón, Rubén; Neira Martín, Pedro Josué; Rico Díaz, Javier (Universitat d'Alacant, 2021)
      The current technological revolution has benefited the development of the human being. However, sedentary lifestyle has increased, and consequently, health problems, such as childhood obesity. The combination of physical ...
    • Análise da incorporación do tópico biodiversidade no currículo no bacharelato en Galicia 

      Montero Vilar, Santiago; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2018)
      Nesta comunicación descríbese como se incorpora o tópico da biodiversidade a través dos tres últimos currículos no bacharelato en Galicia. Faise un especial fincapé na materias pertencentes o seminario de bioloxía e xeoloxía ...
    • Análise das conversacións entre estudantes xordos sobre fenómenos relacionados cá transformación da materia 

      Vázquez Martínez, Susana; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2004)
      A integración escolar dos alumnos xordos nas aulas de Secundaria, precisa do deseño de situacións e experiencias curriculares adaptadas a estes estudantes. Un primeiro paso nesta tarefa é coñecer en que medida os ...
    • Análise das interpretacións de nenos de 3º de Infantil sobre a combustión dunha candea 

      Sesto Varela, Vanessa; Capilla Capilla, Camila; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2017)
      Os nenos e as nenas teñen unha curiosidade e unha necesidade innata de explorar o seu entorno. Continuamente fanse preguntas e senten unha gran satisfacción cando teñen a oportunidade de tocar e manipular obxectos (Brown, ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback