Search
Now showing items 1-10 of 27
Didáctica de la educación física y actividades en el medio natural. Efecto sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y disfrute en el alumnado de primaria
(Asociación FEAFYS, 2016)
El objetivo de este estudio ha sido analizar el efecto de un programa de actividades en el medio natural sobre la motivación, necesidades psicológicas básicas y el disfrute en las clases de Educación Física en Educación ...
El juego popular y tradicional en educación primaria y secundaria. Un estudio de caso: Boiro
(Asociación FEAFYS, 2015)
El presente estudio analiza de qué forma se promueven y trabajan los contenidos de juegos populares y tradicionales en los centros de enseñanza primaria y secundaria del municipio de Boiro. Se establece un análisis comparativo ...
La expresión corporal orientada al alumnado con discapacidad visual desde una perspectiva inclusiva de la didáctica de la educación física
(Asociación FEAFYS, 2016)
Presentamos el diseño de una propuesta didáctica mediante la que se pretende que el alumnado al que va dirigido, alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria, adquieran conocimientos sobre su propio cuerpo a través ...
Propuesta didáctica de aplicación del juego popular y tradicional en el aula de educación infantil
(Asociación FEAFYS, 2016)
El juego es una actividad natural, propia del ser humano y, entre sus virtudes, está la de promover el movimiento, que es la base fundamental del desarrollo del niño. El niño encuentra en el juego una forma de integrarse ...
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física : un reto docente hacia la atención a la diversidad en el aula
(Universidade da Coruña, 2019)
El término TDAH, siglas de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, un
trastorno del neurodesarrollo originado en la infancia, está cada vez más presente en las aulas
de Educación Primaria y, sin embargo, no ...
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)
Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este estudio ...
Análisis del tratamiento del juego de bolos en los medios de comunicación. Un estudio de caso : Boiro
(Asociación FEAFYS, 2015)
El juego de bolos constituye una de las prácticas lúdicas ancestrales más practicadas en el municipio coruñés de Boiro, donde sigue vigente gracias al apoyo del Servicio Municipal de Deportes y a la labor de los propios ...
Trabajo interdisciplinar en el aula de educación primaria: educación física y aprendizaje de la lengua extranjera
(Asociación FEAFYS, 2016)
El aprendizaje de una segunda lengua (inglés) es una de las finalidades de la Educación Primaria, materia que se caracteriza actualmente por una metodología de aprendizaje basada en el lenguaje escrito, que prima la ...
La promoción de juegos populares y tradicionales: de los centros educativos al servicio municipal de deportes. El caso de Boiro
(Consejo General de Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2016)
El deporte se ha convertido en uno de los fenómenos sociales más importantes
de la sociedad actual, siendo demandado cada vez más por un mayor número de
personas. Los ayuntamientos, grandes protagonistas del deporte, se ...
Conocimientos previos y adquiridos tras una jornada de formación sobre primeros auxilios en futuros docentes de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2015-01-01)
Con esta investigación se pretendió indagar acerca de los conocimientos sobre primeros auxilios, y en especial de RCP, que poseía el alumnado del grado de maestro en Educación Primaria de la Facultad de Formación de ...