Search
Now showing items 1-10 of 39
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en educación infantil
(Universidad de Granada, 2019)
En la primera parte se realiza un análisis del componente históricoepistemológico
de la medida y se describen estrategias y recursos para
promover su enseñanza a través de situaciones de interacción,
negociación y diálogo ...
Interfacial tension measurements using a new axisymmetric drop/bubble shape technique
(Royal Society of Chemistry, 2019)
This paper introduces a new mathematical model that is used to compute either the interfacial tension of quiescent axisymmetric pendant/sessile drops and pendant/captive bubbles. This model consists of the Young–Laplace ...
Análisis de los comportamientos parentales en relación a la estimulación motriz y el juego en niños de 1 a 4 años : un estudio exploratorio
(Universidad de Valladolid, 2019)
Los comportamientos parentales juegan un importante papel en la adquisición de hábitos y costumbres en las primeras edades de los niños. En este trabajo hemos utilizado el Comprehensive Early Childhood Parenting Questionnaire ...
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad en el ámbito de la Educación Física : un reto docente hacia la atención a la diversidad en el aula
(Universidade da Coruña, 2019)
El término TDAH, siglas de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad, un
trastorno del neurodesarrollo originado en la infancia, está cada vez más presente en las aulas
de Educación Primaria y, sin embargo, no ...
Formación de futuros maestros de Educación Física a partir del aprendizaje experiencial
(Universidade da Coruña, 2019)
Cuando el alumnado universitario está motivado y las necesidades psicológicas básicas (i.e. autonomía, relación con los demás y competencia) están satisfechas, consigue un rendimiento académico más eficaz. Este estudio ...
Prácticas discursivas, operativas y normativas en procesos de instrucción de la medida de magnitudes
(Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia, 2019)
En esta investigación se analizan prácticas matemáticas en procesos de instrucción de las magnitudes y su medida, en el primer ciclo de educación básica en Portugal. Como marco teórico se empleó el enfoque Ontosemiótico ...
Educación histórica y competencias educativas
(Universidade Federal do Paraná, 2019)
Se presentan resultados de un estudio realizado en las universidades españolas de Murcia y Santiago de Compostela, para examinar las percepciones y conocimientos sobre educación histórica de profesorado de primaria en ...
Schoolteachers as candidates to be basic life support trainers: A simulation trial
(Via Medica, 2019)
Background: The aim was to assess future schoolteachers’ basic life support (BLS) knowledge and
willingness to include this content in school lessons. The aim was also to determine the learning effect
of a brief BLS ...
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio : estudio por medio de la asociación de palabras
(Universidad de Murcia, 2019)
Se ofrecen resultados de una investigación cualitativa de tipo fenomenológico sobre las representaciones del alumnado de educación primaria del área urbana de Santiago de Compostela sobre el patrimonio. El objetivo es ...
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física
(Universitat de les Illes Balears, 2019)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante
estudiar cómo perciben su e cacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de ...