Now showing items 1-17 of 17

    • Análise de práticas matemáticas do 1º ciclo do ensino básico 

      Nogueira, Isabel Cláudia Nogueira da Silva Araújo; Fernández Blanco, María Teresa; Rodríguez Vivero, Dolores (Instituto Politécnico de Bragança, 2016)
      Não negligenciando a importância de que se revestem as atividades situadas a montante e a jusante da implementação de práticas de Matemática em sala de aula, as que definem finalidades para essa área disciplinar, orientando ...
    • Aproximación ontosemiótica de prácticas de aula sobre la medida en educación primaria 

      Nogueira, Isabel Cláudia Nogueira da Silva Araújo; Fernández Blanco, María Teresa; Rodríguez Vivero, Dolores; Diego Mantecón, José Manuel (Sociedad Española de Investigación en Educación MatemáticaUniversidad de Málaga, 2016)
      En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre prácticas de aula, relacionadas con las magnitudes longitud, tiempo y masa, llevadas a cabo en Educación Primaria en Portugal. El estudio fijó como objetivos ...
    • De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial 

      Castro Fernández, Belén María; López Facal, Ramón Vicente (EDITUM, 2017)
    • Didáctica das Ciencias Sociais 

      López Facal, Ramón Vicente (Editorial Galaxia, 2016)
    • El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria 

      Varela Caamiña, María Peregrina; Blanco Anaya, Paloma; Díaz de Bustamante, Joaquín María (Educación Editora, 2016)
      En este trabajo se analiza el uso de modelos en un proceso enzimático en un grupo de 4º curso de ESO a partir de los datos recogidos. Los resultados muestran que los estudiantes usan modelos para generar explicaciones a ...
    • "Et amicitia et magisterio": Estudios en honor de José Manuel González Herrán 

      Díaz Lage, Santiago; Gutiérrez Sebastián, Raquel; López Quintáns, Javier; Rodríguez Gutiérrez, Borja (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2021)
      En este volumen se reúnen más de setenta estudios, ensayos y textos de creación escritos en honor de José Manuel González Herrán por colegas y amigos de España, Portugal, el Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Estados ...
    • Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire 

      Lorenzo Pontevedra, María del Carmen; Sesto Varela, Vanessa; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade da Coruña, 2018)
      En esta comunicación se describe la evolución de las explicaciones de 14 niños de Educación Infantil (3-5 años) durante una propuesta didáctica sobre el aire. Para la recogida de datos se efectuaron grabaciones de las ...
    • La argumentación en una actividad de enzimas en Secundaria 

      Varela Caamiña, María Peregrina; Blanco Anaya, Paloma; Díaz de Bustamante, Joaquín María; Membiela, Pedro (Educación Editora, 2016)
      En este trabajo se analiza la argumentación que sigue un grupo de 4º de ESO en la resolución de una actividad de laboratorio relacionada con un proceso enzimático. Los resultados muestran que los estudiantes son capaces ...
    • La educación patrimonial servicio de la ciudadanía 

      Castro Fernández, Belén María; López Facal, Ramón Vicente (EDITUM, 2017)
    • Lingua galega, educación e sociedade 

      López Sández, María; Fernández Rial, Rosalía (Editorial Galaxia, 2016)
    • Luces e contraluces na poesía de Xosé María Díaz Castro 

      Requeixo, Armando (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1997)
      Actas del I Congreso Internacional “Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas” (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995)
    • Matemáticas y Música en contextos de inclusión 

      Gorgal Romarís, Alejandro; Fernández Blanco, María Teresa; Salgado Somoza, María (OIKOS – Associação de Defesa do Ambiente e do Património da Região de Leiria, 2016)
      En este trabajo se presenta una experiencia que integra matemáticas y música llevada a cabo con adolescentes en riesgo de exclusión social. El objetivo general se centra en la idea de incentivar el estímulo matemático, más ...
    • Paisaje-patrimonio y competencias sociales en educación primaria 

      Domínguez Almansa, Andrés; Abuín Cedrón, Pablo; Garrido García, Lois; López Facal, Ramón Vicente (2016)
      Este trabajo se ocupa del patrimonio contemplado desde una perspectiva holística en relación con el paisaje. Sintentiza un proyecto de investigación educativa realizada durante dos años consecutivos con alumnado de 8-11 ...
    • Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín 

      Castro Fernández, Belén María; López Facal, Ramón Vicente (Universidad de Murcia, 2018)
      El patrimonio cultural es aquello con lo que las personas se identifican y construyen un sentimiento de pertenencia territorial y caracterización social frente a los demás. Dado que la educación patrimonial en contexto ...
    • "Pensar históricamente en tiempos de globalización" 

      López Facal, Ramón Vicente; Velasco Martínez, Luis; Santidrián Arias, Víctor; Armas Castro, José Ángel (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
      Actas del I Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Historia. Santiago de Compostela 30 de junio-2 de julio de 2010
    • Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del monte 

      García-Rodeja Gayoso, Isabel; Montero Vilar, Santiago; García Brea, Laura (Universidade da Coruña, 2018)
      En este trabajo se describe la implementación de una actividad denominada “triángulo de sostenibilidad” para conocer en qué medida esta actividad permite activar ideas sobre los usos del monte y su compatibilidad con el ...
    • Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión 

      Sesto Varela, Vanessa; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Universidade da Coruña, 2018)
      El objetivo de este estudio fue describir las explicaciones que 18 niñas y niños de Educación Infantil (5-6 años) construyen acerca del fenómeno de combustión. Para alcanzar este objetivo se propuso como actividad la ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback