Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Martín, José Manuel
dc.contributor.authorGarcía-Pola Vallejo, María José
dc.contributor.authorSeoane Romero, Juan Manuel
dc.contributor.authorBahillo-González, María Carmen
dc.contributor.authorRomero Méndez, María Amparo
dc.date.accessioned2014-12-17T12:03:56Z
dc.date.available2014-12-17T12:03:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGarcía Martín, J.M., García-Pola Vallejo, M.J., Seoane Romero, J. M., Bahillo-González, M.C. y Romero Méndez, M.A. (2014). Tecnologías de la Información (TICs) y aulas virtuales en la enseñanza de la ortodoncia y odontopediatría. En: X.A. Regos Varela, J. Limeres Posse, J. Seoane Romero y M. Diniz Freitas, " Fuentes documentales y recursos docentes en odontopediatría y ortodoncia" (pp. 111-137). Santiago de Compostela: Nino
dc.identifier.isbn978-84-942418-3-3
dc.identifier.otherD.L. C. 1122-2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/12012
dc.description.abstractEl alto nivel de desarrollo y de accesibilidad que en la actualidad han alcanzado las denominadas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han posibilitado una mejora sustancial en cualquiera de las facetas educativas del aprendizaje virtual. Gracias a las TICs, la enseñanza a distancia es cada vez más eficiente y atrayente para los alumnos, mejorando su motivación y rendimiento, lo que se traduce en un incremento en la adquisición de conocimientos, de habilidades, y actitudes. En el caso de la enseñanza virtual de la odontopediatría, el uso de algunas aplicaciones específicas como es la realidad aumentada, que permite realizar prácticas en pacientes virtuales, consiguen que el alumno mejore sus habilidades psicomotrices, e incremente sus aptitudes y confianza a la hora de tratar y resolver problemas reales. En el caso de la ortodoncia, la creación y manipulación de modelos digitales en tres dimensiones, ayuda al alumno a comprender y a interpretar las características diagnósticas y correctivas de los diferentes casos clínicos.
dc.language.isospa
dc.publisherNino
dc.subjectEnseñanza dental
dc.subjectEnsino dental
dc.subjectEnseñanza virtual
dc.subjectEnsino virtual
dc.subjectOrtodoncia
dc.subjectOdontopediatría
dc.subjectDental education
dc.subjectComputer-assisted learning
dc.subjectPediatric dentistry
dc.subjectOrthodontics
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::32 Ciencias médicas::3213 Cirugía::321313 Ortodoncia-estomatología
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía
dc.titleTecnologías de la Información (TICs) y aulas virtuales en la enseñanza de la ortodoncia y odontopediatría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Estomatoloxía


Files in this item

application/pdf
Name: Capitulo_3.pdf
Size: 269.8 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback