Dinamismo construccional en el lenguaje infantil y teoría lingüística
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/12040
Files in this item
Metadata
Title: | Dinamismo construccional en el lenguaje infantil y teoría lingüística |
Author: | Fernández Pérez, Milagros |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Literatura Española, Teoría da Literatura e Lingüística Xeral |
Subject: | Adquisición del lenguaje | Datos empíricos | Teoría lingüística | |
Date of Issue: | 2003 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | Fernández Pérez, M. (2003). Dinamismo construccional en el lenguaje infantil y teoría lingüística. "Estudios de Lingüística de la Universidad de Alicante (ELUA)",17 (2003), 273-287 |
Abstract: | Este trabajo quiere ser una contribución al trazado de un camino en el estudio de la lengua infantil respetando sus peculiaridades. Para lo que hay que empezar a desterrar algunos tópicos y a valorar los planteamientos metodológicos y teóricos por su función clarificadora y descriptiva. Se contrastan así algunas aproximaciones teóricas a cuestiones de desarrollo gramatical como las "clases" de verbos manejados, el número de participantes en las construcciones utilizadas, y las pautas que miden la habilidad comunicativa. |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/6177 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/12040 |
ISSN: | 0212-7636 |
Collections
-
- LETLLX-Artigos [309]