Search
Now showing items 1-10 of 30
Els processos d'innovació en I'ensenyament universitari
(Universitat de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 1992)
Fines, valores, sistemas educativos y redes. Problemas de la planificación desde la perspectiva de la sociedad de la información
(Universidad de Oviedo, 1998)
Fines, valores, sistemas educativos y redes en la circunstancia particular de la sociedad de la información son los elementos que hay que combinar para entender el nuevo panorama que se convierte en un reto para los ...
Educación y procesos cognitivo-sociales. Resultados de un programa de intervención pedagógica
(Universidade da Coruña. Servizo de PublicaciónsUniversidade do Minho, 1998)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cognitivo-social considerado dentro de un contexto penitenciario. El propósito central del trabajo tiene que ver con la aplicación de un programa de competencia psico-social ...
La intervención pedagógica en contextos penitenciarios: la dimensión evaluativa
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 1996)
Los usos del ordenador en el aula: análisis de las observaciones de los alumnos/as de magisterio en prácticas
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998)
Indianos precursores de la filantropía docente en Galicia (1607-1699)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1999)
En este artículo se realiza un primer recuento y análisis de las acciones filantrópicas emprendidas en el área educativa por los indianos gallegos durante el siglo XVII, preludio de un proceso de larga duración que se ...
Desarrollo del pensamiento y proceso educativo. Reflexiones y estrategias de optimización conjunta
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, 1995)
La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que
el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad ...
Analizando el uso del vídeo en el aula : una experiencia con alumnos de magisterio durante su periodo de prácticas
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1996-01-01)
Formación multi/intercultural del profesorado: perspectivas en los Estados Unidos y en España
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca, 1997)
En este trabajo ofrecemos una perspectiva derivada de lo que está sucediendo en dos países, los Estados Unidos de Norteamérica y España, en la Unión
Europea, cuyos sistemas educativos, cada uno en función de sus características ...
La significación del conocimiento de la educación
(Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 1993)