Show simple item record

dc.contributor.advisorCarballo Penela, Adolfo
dc.contributor.authorFernández Eleti, Lea
dc.date.accessioned2015-12-02T08:56:41Z
dc.date.available2015-12-02T08:56:41Z
dc.date.issued2015-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/13737
dc.descriptionTraballo de Fin de Grao en Administración e Dirección de Empresas. Curso 2014-2015
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial es considerada en la actualidad como parte de la estrategia de negocio de las empresas. Esto se debe al impacto positivo que ejerce en las áreas sobre la que tiene influencia, tanto desde una perspectiva interna como externa, promoviendo además la competitividad y el crecimiento sostenible de la compañía. La mayor concienciación por el cuidado del medio ambiente se refleja también interna y externamente en la responsabilidad social. Desde ambas perspectivas se trata de fomentar un desarrollo sostenible que permita también a las futuras generaciones aprovecharse de los recursos que la naturaleza pone a su disposición. Desde la perspectiva del proceso de reclutamiento, los posibles candidatos pueden verse más atraídos por empresas que manifiestan su responsabilidad con el medio ambiente. En efecto diferentes estudios empíricos avalan esta función del medio ambiente. Además de destacar la importancia de la dimensión medioambiental de la responsabilidad social, el objetivo de este trabajo es precisamente analizar hasta qué punto el compromiso medioambiental puede influir en variables como el atractivo y prestigio de una empresa así como en la elección de ésta como lugar de trabajo. Con este fin se realizó una encuesta dirigida a personas que buscan empleo o lo buscarán en los próximos dos años. Los resultados obtenidos manifiestan que la responsabilidad medioambiental no actúa como un importante elemento de atracción como cabría esperar y tampoco influye de manera significativa a la hora de valorar la imagen de una empresa.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectMedio ambiente
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::53 Ciencias económicas::5311 Organización y dirección de empresas::531104 Organización de recursos humanos
dc.titleResponsabilidad social corporativa: recursos humanos y/o medio ambiente. El papel del medio ambiente en la incorporación de personas a las organizaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais


Files in this item

application/pdf
Name: TFG Lea Fernández Eleti.pdf
Size: 817.5 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback