Show simple item record

dc.contributor.advisorVarela González, José Antonio
dc.contributor.authorLanzós Castro, Iria
dc.date.accessioned2015-12-02T10:38:33Z
dc.date.available2015-12-02T10:38:33Z
dc.date.issued2015-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/13740
dc.descriptionTraballo Fin de Grao en Administración e Dirección de Empresas. Curso 2014-2015
dc.description.abstractEl propósito principal del presente trabajo es diseñar el plan de lanzamiento de un nuevo producto en el marco de una situación hipotética. El trabajo consta de dos partes claramente diferenciadas: una parte teórica y una parte empírica en la que, a partir de una situación hipotética planteada por el tutor, se elabora el plan de lanzamiento de un nuevo producto desde la perspectiva del marketing. En la parte teórica se desarrollan los conceptos de innovación y del proceso de desarrollo de nuevos productos. Esta parte tiene la finalidad de subrayar la importancia de la innovación en las empresas y en la sociedad actual, presentar los diferentes tipos de innovación, indicar las fases del desarrollo de nuevos productos y los diferentes aspectos que supone el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. En la parte empírica se lleva a cabo la presentación de una situación hipotética en la que una empresa diseña el plan de lanzamiento de un nuevo producto. En primer lugar, se analiza la situación a nivel sectorial y, posteriormente, se desarrolla el plan de lanzamiento de un nuevo producto con nuevos atributos y beneficios para los consumidores. La perspectiva asumida es la del responsable de marketing.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectProductos nuevos
dc.subjectMarketing
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::53 Ciencias económicas::5311 Organización y dirección de empresas::531105 Marketing (comercialización)
dc.titlePlan de lanzamiento de un concepto de producto y servicio. Caso OPTISEE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais


Files in this item

application/pdf
Name: TFG_Iria Lanzós Castro.pdf
Size: 1.056 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
This item's license is described as
 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España





Harvesters:Interesting links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback