Estudio de las dificultades de comprensión lectora en alumnado de educación primaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/14541
Files in this item
Metadata
Title: | Estudio de las dificultades de comprensión lectora en alumnado de educación primaria |
Author: | Martínez Oliveira, Zaida |
Advisor: | Zamora Rodríguez, Elisa Teresa |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación |
Subject: | Dificultades de aprendizaje | Alumnado de educación primaria | Comprensión lectora | Dificultades en comprensión lectora | Intervención educativa | Dificultades de aprendizaxe | Learning disabilities | Primary education students | |
Date of Issue: | 2014 |
Abstract: | [ES]El trabajo de investigación presentado analiza, en profundidad, las dificultades de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria. Se trata de un trabajo de investigación documental en el que se presenta la definición del término, los tipos de comprensión lectora, su etiología, es decir, sus causas o factores que influyen en las dificultades de comprensión lectora, los instrumentos o recursos para su evaluación y el tipo de intervención educativa más ajustada a las necesidades presentadas por el alumnado.[GAO]O traballo de investigación presentado analia, en profundidade, as dificultades de comprensión lectora en alumnado de educación primaria. Trátase dun traballo de investigación documental no que se presenta a definición do termo, os tipos de comprensión lectora, a súa etioloxía, é dicir, as causas ou factores que inflúen nas dificultades de comprensión lectora, os instrumentos ou recursos para a súa avaliación e o tipo de intervención educativa máis axustada ás necesidades presentadas polo alumnado.[ENG]The research work presented analyses, in depth, the difficultiesin reading comprehension experienced by students of primary education. It consistof a documentary research work in which this term is definedand the different types of reading comprehension are presented. In addition, the research will include an ethology, which concerns the different causes or factors that affect reading comprehension. Finally, the paper will focuson the instruments and resoruces used for the evaluation of difficulties in reading comprehension and the kind of educational intervention best adapted to students necessities |
Description: | Traballo de Fin de Grao en Mestre ou Mestra de Educación Primaria. Curso 2013-2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/14541 |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |