Show simple item record

dc.contributor.advisorGuisande Couñago, María Adelina
dc.contributor.authorMeis Leiro, Lucía
dc.date.accessioned2016-03-30T11:08:24Z
dc.date.available2016-03-30T11:08:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/14549
dc.descriptionTraballo Fin de Grao en Mestre ou Mestra en Educación Infantil. Curso 2014-2015
dc.description.abstract[ES] Hace ya más de quince años que apareció el concepto de Inteligencia Emocional y aunque su importancia ha ido creciendo, en general, los aspectos emocionales todavía se encuentran bastante descuidados en el ámbito escolar, tanto en el ciclo de Educación Infantil como en posteriores etapas educativas. Por esta razón, el propósito de este trabajo es profundizar en la importancia que posee la Inteligencia Emocional, ya que ésta es un componente esencial del ser humano que tiene importantes repercusiones en su desarrollo. Para ello, dividiremos este informe en tres grandes bloques. En primer lugar, se presentará una fundamentación teórica en la que explicaremos a que hace referencia el concepto de inteligencia emocional, que teorías se pueden encontrar acerca del tema y que autores las sustentan. En segundo lugar, analizaremos la necesidad de trabajar la educación emocional en la etapa de Educación Infantil y, finalmente, expondremos diferentes programas de intervención educativa sobre la educación emocional y diversos recursos didácticos para llevar a cabo con alumnos de entre cuatro y cinco años de edad. [GL]Fai xa máis de quince anos que apareceu o concepto de intelixencia emocional e aínda que a súa importancia foi crecendo, en xeral, os aspectos emocionais atópanse aínda bastante descoidados no ámbito escolar, tanto no ciclo de Educación Infantil como en posteriores etapas educativas. Por esta razón, o propósito deste traballo é profundar na importancia que posúe a intelixencia emocional, xa que esta é un compoñente esencial do ser humano que ten importantes repercusións no seu desenvolvemento. Para elo, dividiremos este informe en tres grandes bloques. En primeiro lugar, presentarase unha fundamentación teórica na que explicaremos a que fai referencia o concepto de intelixencia emocional, que teorías se poden atopar sobre o tema e que autores as sustentan. En segundo lugar, analizaremos a necesidade de traballar a educación emocional na etapa de Educación Infantil e, finalmente, exporemos diferentes programas de intervención educativa sobre a educación emocional e diversos recursos didácticos para levar a cabo con alumnos de entre catro e cinco anos de idade. [EN]More than fifteen year ago that appeared the concept of emotional intelligence and, although its importance has been growing in general, the emotional aspects still quite neglected in the schools, both in preschool and in subsequent educational stages. For this reason, the purpose of this work is go deep on the importance that own the emotional intelligence, as it is a essential component of human being that has important repercussions in his growth. For that, we divide this report into three sections, first be presented the theoretical evidence in that we explain which refers to the concept of emotional education, what theories we can found about this, and what authors that underpin. Secondly, we will analyze the need of work the emotional education in preschool. And finally, we will present different programs of educational intervention about emotional education and different teaching resources to carry out with students between four and five years old.
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCompetencia emocional
dc.subjectProgramas de educación emocional
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectIntelixencia emocional
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectEmotional education
dc.subjectEmotional competence
dc.subjectPrograms
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::61 Psicología::6104 Psicopedagogía
dc.titleLa importancia de la inteligencia emocional : propuestas de intervención educativa para educación infantil
dc.title.alternativeA importancia da intelixencia emocional : propostas de intervención educativa para educación infantil
dc.title.alternativeThe importance of emotional intelligence : proposals for educational intervention for preschool
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación


Files in this item

application/pdf
Name: TFG1415_Meis_Leiro__Lucía_I_X.pdf
Size: 886.6 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback