Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Fernández López-Valeiras, Luisa |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T08:52:41Z |
dc.date.available | 2016-03-31T08:52:41Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/14553 |
dc.description | Traballo de Fin de Grao en Mestre ou Mestra de Educación Primaria. Curso 2014-2015 |
dc.description.abstract | [ES]Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en 3 áreas del desarrollo: lenguaje y comunicación, interacción social y patrones repetitivos y restrictivos de la conducta. Hoy en día, el número de casos diagnosticados va en aumento, y por ello, también su presencia en las aulas, por lo que es necesario llevar a cabo estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuadas a ellos. Un instrumento que puede resultar eficaz a la hora de trabajar con estas personas pueden ser las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por sus numerosas ventajas y su papel cada vez más protagonista en la sociedad actual |
dc.description.abstract | [EN]Autism Spectrum Disorders (ASD) are a complex set of disorders with a wide variation of conditions which are characterized by how they affect 3 developmental areas: language and communication, social interaction and repetitive or restricted behaviors. Nowadays, the number of children diagnosed with autism is on the rise and, therefore, so is its presence in classrooms, making it necessary to formulate and implement appropriate learning-teaching strategies. A tool which may prove effective when working with children diagnosed with ASD are Information and Communication Technologies, due to their numerous benefits and their increasingly prominent role in today´s society |
dc.description.abstract | [GA]Os Trastornos do Espectro Autista (TEA) son un conxunto de trastornos moi diversos que teñen en común a afectación en 3 áreas do desenvolvemento: linguaxe e comunicación, interacción social e patróns repetitivos e restritivos da conduta. Hoxe en día, o número de casos diagnosticados vai en aumento, e por elo, tamén a súa presenza nas aulas, polo que é necesario levar a cabo estratexias de ensino-aprendizaxe adoitadas a eles. Un instrumento que pode resultar eficaz á hora de traballar con estas persoas poden ser as Tecnoloxías da Información e a Comunicación, polas súas numerosas vantaxes e o seu papel cada vez máis protagonista na sociedade actual |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject | Trastornos del espectro autista |
dc.subject | Autismo |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación |
dc.subject | Proceso de enseñanza- aprendizaje y apps |
dc.subject | Trastornos do espectro autista |
dc.subject | Tecnoloxías da información e a comunicación |
dc.subject | Proceso de ensinanza- aprendizaxe e apps |
dc.subject | Autism spectrum disorders |
dc.subject | Autism |
dc.subject | Information and communication technologies |
dc.subject | Teaching- learning process and apps |
dc.subject.classification | Materias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación |
dc.title | TIC y autismo : introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista |
dc.title.alternative | TIC e autismo : introdución da tecnoloxía como recurso para a ensinanza e a aprendizaxe do alumnado con trastorno do espectro autista |
dc.title.alternative | ICT and autism : introduction of technology as a resource for teaching and learning of students with autism spectrum disorders |
dc.type | bachelor thesis |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación |