Formación y gestión intercultural para el desarrollo sustentable: una aproximación autoetnográfica al programa educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural (México)
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/14594
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Formación y gestión intercultural para el desarrollo sustentable: una aproximación autoetnográfica al programa educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural (México) |
Autor/a: | García Campos, Helio Manuel |
Dirección/Titoría: | Caride Gómez, José Antonio González Gaudiano, Edgar Javier |
Outro/a autor/a: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación. Departamento de Historia da Educación, Teoría da Educación e Pedagoxía Social |
Palabras chave: | gestión intercultural | modelo educativo | universidad intercultural mexicana en el Estado de Veracruz | enseñanza superior | análisis curricular | Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo | |
Data: | 2016-04-15 |
Resumo: | El trabajo muestra el estudio de caso de una universidad intercultural mexicana en el Estado de Veracruz dando cuenta de una parte de su historia, aludiendo a las características de su modelo educativo y el programa de estudios profesionales que se ofrece en esta entidad académica. La trama de la tesis, apegada en parte a una narrativa de tipo autoetnográfico, al uso de historias y de entrevistas con representantes de la entidad, permite analizar sucesos, etapas significativas e influencias en la implementación de un modelo nuevo en la educación superior, destacando sus logros, condiciones y fases de crisis entre los años 2008 y 2012. A través del énfasis principal en las experiencias de las figuras docentes, estudiantes y abrevando en el trabajo de especialistas en el estudio de la Universidad Veracruzana Intercultural, se aplican algunos elementos del análisis curricular a la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/14594 |
Dereitos: | Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl |
Coleccións
A licenza do ítem descríbese como
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Items relacionados
Mostrando items relacionados por título, autor e materia.
-
Diversidad cultural y escenarios migratorios. Un estudio sobre formación de profesores
Cernadas Ríos, Francisco Xabier; Lorenzo Moledo, María del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia i Didactica, 2019)Ante los desafíos que supone enfrentarse con eficacia a las nuevas tareas educativas generadas por la diversidad presente en la actual sociedad abierta, multicultural y en continuo cambio, el enfoque intercultural debe ... -
La perspectiva del profesorado de educación infantil y primaria acerca de la educación intercultural
Cernadas Ríos, Francisco Xabier; Lorenzo Moledo, María del Mar; Santos Rego, Miguel Ángel (Elsevier, 2014)Las instituciones de formación docente no son inmunes a la globalización ni dejan de verse afectadas por el auge de la inmigración en las escuelas, en tanto la pluralidad que supone su presencia en las aulas reclama una ... -
Asesoría de comunicación en la hostelería: Un proyecto empresarial para la promoción gastronómica de la Comunidad Autónoma de Galicia
Macías Torre, Paula (2021)[ES]El presente Trabajo de Fin de Máster es una propuesta profesional para la creación de una asesoría de comunicación en el ámbito de la hostelería con el fin de potenciar la gastronomía de Galicia como uno de sus bienes ...