El uso de verbos que rigen preposición en estudiantes de español L2
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/15202
Files in this item
Metadata
Title: | El uso de verbos que rigen preposición en estudiantes de español L2 |
Author: | Rodríguez Fernández, Susana |
Advisor: | Rojo Sánchez, Guillermo |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Filoloxía |
Subject: | Español L2 | Verbos | Complementos verbais | Preposicións | |
Date of Issue: | 2016 |
Abstract: | Las preposiciones son unas partículas que suelen provocar quebraderos de cabeza a los estudiantes de lenguas extranjeras. Si se piensa que los verbos en español tampoco están considerados como la clase de palabras más sencilla de aprender en esta lengua, cuando coaparecen ambos elementos puede que surja un problema mayor. En este trabajo se intentará observar cómo adquieren los estudiantes de español L21 los complementos verbales de régimen preposicional y cuáles son las mayores dificultades en este tema. Para ello se recogerán de un corpus de aprendientes las producciones en las que aparecen dos verbos, acordar y recordar, y se les aplicará la técnica del análisis de errores. Es decir, se analizarán y describirán aquellos errores que cometan los aprendientes en relación a esos verbos y se tratará de estudiar si se pueden relacionar con un nivel concreto o una lengua inicial determinada o si, por el contrario, se trata de influencias del propio español y cómo puede afectar esto en un aula de lenguas extranjeras. |
Description: | Traballo Fin de Máster en Lingüística Aplicada. Curso 2015-2016 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15202 |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |
Collections
The following license files are associated with this item: