Educación Social e equipamentos sociocomunitarios. Unha análise desde o concello e as asociacións de A Veiga (Ourense)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/15251
Files in this item
Metadata
Title: | Educación Social e equipamentos sociocomunitarios. Unha análise desde o concello e as asociacións de A Veiga (Ourense) |
Alternative Title: | Educación Social y equipamientos sociocomunitarios. Un análisis desde el ayuntamiento y las asociaciones de A Veiga (Ourense) Social Education and social community facilities. An analysis from the council and associations of A Veiga (Ourense |
Author: | Macías García, Araceli |
Advisor: | Caballo Villar, María Belén |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación |
Subject: | Políticas socioculturais municipais | Asociacionismo | Participación social | Equipamentos de uso comunitario | Educacion social | Políticas socioculturales municipales | Equipamientos de uso comunitario | Municipal socio-cultural policies | Social participation | Civic responsibility | Facilities for community use | Social education | |
Date of Issue: | 2016 |
Abstract: | [GL] No presente Traballo de Fin de Grao (TFG), analizamos as potencialidades dos
equipamentos de uso comunitario do concello de A Veiga dende dúas perspectivas: a da
administración municipal e a do movemento asociativo. Realizamos dita análise co obxectivo
de determinar as potencialidades e formular recomendacións –dende a Pedagoxía-
Educación Social- para unha maior rendabilidade social dos espazos.
Para logralo, facemos unha aproximación teórica ós tres conceptos básicos nos que se
fundamenta o traballo: políticas socioculturais municipais, participación socialasociacionismo
e equipamentos de uso comunitario. Posteriormente presentamos as
características do concello de A Veiga para contextualizar e axudar a comprender a
discusión e os resultados; expoñendo, por último, as conclusións e recomendacións. [ES] En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), analizamos las potencialidades de los equipamientos de uso comunitario del ayuntamiento de A Veiga desde dos perspectivas: la de la administración municipal, y la del movimiento asociativo. Realizamos dicho análisis con el objetivo de determinar las potencialidades y formular recomendaciones – desde la Pedagogía-Educación Social - para una mayor rentabilidad social de los espacios. Para lograrlo, haremos una aproximación teórica a los tres conceptos básicos en los que se fundamenta el trabajo: políticas socioculturales municipales, participación social – asociacionismo, equipamientos de uso comunitario. Posteriormente presentaremos las características del ayuntamiento de A Veiga para contextualizar y ayudar a comprender la discusión y los resultados; exponiendo, por último, las conclusiones y recomendaciones. [EN] In this Final Project, we analyze the potential of the facilities available for community use in the municipality of A Veiga from two perspectives: that of the municipal administration and that of special interest groups (or associations). We are conducting this analysis in order to determine the facilities’ potential and make recommendations- from the perspective of Social Pedagogy- Education- for greater profitability of the spaces being used. To achieve this, we will take a theoretical approach to the three basic concepts by which work is based on: municipal socio-cultural policies, social participation, civic responsibility and facilities for community use. Following that, we will present the characteristics of the municipality of A Veiga in order to contextualize and understand the argument and the results; explaining, finally, the conclusions and recommendations. |
Description: | Traballo Fin de Grao en Educación Social. Curso 2015-2016 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15251 |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España |
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las nuevas formas de gestión de los servicios sociales: elementos para un debate
Garrido Juncal, Andrea (Escola d’Administració Pública de Catalunya, 2017)Los cambios acometidos en la normativa autonómica aplicable a los servicios sociales y la tramitación de una nueva Ley de contratos del sector público han provocado que los debates que se entablan en torno a este servicio ... -
Medidas e Prestacións para a Inclusión Social: Análise comparativa entre Galicia e Euskadi
Docabo Iglesias, María (2016)[GL] A inclusión social das persoas que se encontran en situación de risco ou excluídas continúa sendo un reto para esta sociedade, como así o demostran os datos dos informes máis recentes. Este traballo pretende revisar, ... -
Pedagogía gerontológica: la atención gerontológica centrada en la persona (AGCP) desde la educación social
Rodríguez Rodríguez, Laura (2018)El objetivo principal de esta investigación documental es mostrar la Atención Gerontológica Centrada en la Persona (AGCP) como un modelo para orientar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, donde se ...