Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.advisor | Pomar Tojo, Carmen María |
dc.contributor.author | Cid Novoa, Laura |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T08:03:54Z |
dc.date.available | 2017-04-03T08:03:54Z |
dc.date.issued | 2016 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/15269 |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo consiste en un estudio de casos precedido de un análisis bibliográfico centrado en explicar el puente imprescindible que existe entre el potencial intelectual de una persona y el logro académico que esta consigue, la denominada motivación de logro. En él se hace referencia tanto a los tipos de motivación que existen así como a las variables que influyen en ella estableciendo una relación con el bajo logro académico en ocasiones ligado con la baja autopercepción y la pobre autorregulación de la persona. Posteriormente, se hace hincapié en el alumnado con altas capacidades y la motivación académica que este presenta, analizando las teorías que la sustentan y proponiendo un modelo de posible aplicación en el aula. En la segunda parte del trabajo, esta información se pone en práctica con un estudio de casos en el que se explican las variables que influyen en el bajo logro con sujetos de altas capacidades estableciendo una comparativa entre estos y otros sujetos de altas capacidades pero de alto logro. Comprender esta casuística para poder intervenir sobre ella dentro de un aula de Educación Primaria es la finalidad principal de este trabajo. |
dc.description.abstract | [GL] O presente traballo consiste nun estudo de casos precedido dunha análise bibliográfica centrada en explicar a ponte imprescindible que existe entre o potencial intelectual dunha persoa e o logro académico que esta consegue, a denominada motivación de logro. Nel faise referencia tanto aos tipos de motivación que existen así como as variables que inflúen nela establecendo unha relación co baixo logro académico moitas veces ligado coa baixa autopercepción e a pobre autorregulación da persoa. Posteriormente, faise fincapé no alumnado con altas capacidades e a motivación académica que este presenta analizando as teorías que a sustentan e propoñendo un modelo de posible aplicación na aula. Na segunda parte do traballo, esta información ponse en práctica cun estudo de casos no que se explican as variables que inflúen no baixo logro con suxeitos de altas capacidades establecendo unha comparativa entre estes e outros suxeitos de altas capacidades pero de alto logro. Comprender esta casuística para poder intervir nela dentro dun aula de Educación Primaria é finalidade principal deste traballo. |
dc.description.abstract | [EN] This academic report is a result of a study of cases preceding a bibliography analysis focus on explaining the indispensable connection between the intellectual potential of a person and the academic achieve which individual obtains, named achievement motivation. This report refers not only the types of motivation which exist but also the variables which influence on it establishing a relation with academic underachievement sometimes connected with a low self - perception and a poor self - regulation of the person. Subsequently, the report highlights the student body with high capacities and the academic motivation which they present, analyzing the theories in which they are based on and also proposing a model to apply in lectures. In the second part of the report, the collected information puts into practice by analyzing some cases in which it explains the variables which influence underachievement in high capacities students establishing a comparison between those and other students with high capacities but overachievement. The main purpose of this report is to understand this casuistry and to be able of participate on it inside a Primary School. |
dc.language.iso | spa |
dc.subject | Potencial intelectual |
dc.subject | Logro académico |
dc.subject | Motivación de logro |
dc.subject | Autopercepción |
dc.subject | Autorregulación |
dc.subject | Intellectual potential |
dc.subject | Academic achieve |
dc.subject | Achievement motivation |
dc.subject | Self – perception |
dc.subject | Self – regulation |
dc.title | Motivación de logro y rendimiento escolar en altas capacidades: teoría y práctica |
dc.title.alternative | Motivación de logro e rendemento escolar en altas capacidades: teoría e práctica |
dc.title.alternative | Achievement motivation and school efficiency in high capacities: theory and practice |
dc.type | bachelor thesis |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |