Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.advisor | López Facal, Ramón Vicente |
dc.contributor.author | Portela Fontán, Ana |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T11:31:31Z |
dc.date.available | 2017-04-03T11:31:31Z |
dc.date.issued | 2016 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/15277 |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Final de Grado se centra en analizar la situación del proceso de enseñanza-aprendizaje del patrimonio en la Educación Primaria en el área de Santiago de Compostela, prestando especial atención al papel que desempeña en éste los museos. Para ello, se han realizado una serie de encuestas a docentes de centros educativos de la ciudad. En concreto, en el estudio se desarrollan el siguiente objetivo general: conocer la idea que prevalece entre los maestros acerca del patrimonio histórico-artístico y el aprovechamiento que hacen de los museos. Entendemos que la «educación formal» y la «educación no formal» deberían de mantener un diálogo fluído, ya que tanto centros educativos, como museos comparten un objetivo común. Por ende, una mejora en la comunicación incidirá de manera positiva en la calidad de la acción educativa. La metodología de trabajo se basa, por una parte, en los estudios de fundamentación, incidiendo en el análisis teórico y por otra, y como corpus del trabajo, en el estudio de caso, que conlleva encuestas a maestros tutores de Primaria en activo en la ciudad de Santiago. |
dc.language.iso | spa |
dc.subject | Patrimonio |
dc.subject | Museos |
dc.subject | Educación primaria |
dc.subject | Maestros |
dc.subject | Mestres |
dc.subject | Heritage |
dc.subject | Museums |
dc.subject | Elementary education |
dc.subject | Teacher |
dc.title | Didáctica del patrimonio y museos en la educación primaria: la perspectiva de los maestros de Santiago de Compostela |
dc.title.alternative | Didáctica do patrimonio e museos na educación primaria: a perspectiva dos mestres de Santiago de Compostela |
dc.title.alternative | Didactics of the cultural heritage and museums in primary education: according to the point of view of the teachers from Santiago de Compostela |
dc.type | bachelor thesis |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica da Lingua e a Literatura e das Ciencias Sociais |