Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVillarino-Pardo, M. Carmen
dc.date.accessioned2017-05-29T10:40:10Z
dc.date.available2017-05-29T10:40:10Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationVillarino Pardo, M. Carmen (2016). "Estrategias y procesos de internacionalización. Vender(se) y mostrar(se) en ferias internacionales del libro". In, Galanes Santos, Iolanda, Ana Luna, Silvia Montero, Áurea Fernández (eds.). La traducción literaria. Nuevas investigaciones. Granada, Comares, pp.73-92
dc.identifier.isbn978-84-9045-325-4
dc.identifier.otherD.L. GR. 1058-2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/15439
dc.description.abstract"En el campo académico encontramos cada vez más estudiosos como Casanova , Sapiro , Tardiff/Farchy , o Warnier -entre otros- que analizan los desafíos de la mundialización de la cultura, los intercambios simbólicos, los nuevos espacios de poder, las relaciones transnacionales, los nuevos modos de consagración emergentes o los cambios en las tareas del productor literario y cultural. Todas estas dinámicas pueden percibirse en las ferias internacionales del libro (sobre todo, a través del modelo de las de Fráncfort, Bolonia o Guadalajara), donde hay países que desarrollan estrategias políticas de diplomacia cultural y de soft power por medio de los programas asociados a la condición de ‘país invitado de honor’ o ‘país-tema’- para conseguir una acumulación de capitales (literario, cultural, simbólico, etc.) que mejoren su posición y nivel de legitimación/consagración en el escenario internacional. El objetivo del trabajo es analizar esos procesos observando dinámicas relativas al mercado mundial de la traducción y estrategias geopolíticas y geoculturales de diferentes países, visibles en las ferias internacionales del libro. Para ejemplificar, nos serviremos, sobre todo, de las participaciones de Cataluña, Argentina y Brasil como invitados de honor en la Feria Internacional del Libro de Fráncfort. Estrategias y procesos de internacionalización. Vender(se) y mostrar(se) en ferias internacionales del libro. " (https://www.researchgate.net/publication/312654337_Estrategias_y_procesos_de_internacionalizacion_Venderse_y_mostrarse_en_ferias_internacionales_del_libro)
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Comares
dc.relation.ispartofseriesInterlingua;154
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectGlobalización Cultura
dc.subjectMercado editorial
dc.subjectFeria Internacional del Libro
dc.subjectFeria Del Libro de Frankfurt
dc.subjectBrasil
dc.subjectArgentina
dc.subjectCataluña
dc.subjectPaís Invitado de Honor
dc.subjectCapital simbólico
dc.subjectSociología de la Cultura
dc.subjectSociología de la Literatura
dc.subjectSoft Power
dc.subjectPoder Blando
dc.subjectExportar
dc.subjectExportación
dc.subjectDerecho De Autor
dc.subjectMercado mundial traducción
dc.subjectInternationalisation
dc.subjectGlobalisation Culturelle
dc.subjectMarché Éditorial
dc.subjectFoire Salon International Du Livre
dc.subjectFoire Du Livre de Frankfurt
dc.subjectSalon du Livre de Paris
dc.subjectBrésil
dc.subjectArgentine
dc.subjectCatalogne
dc.subjectPays Invité D'honneur
dc.subjectCapital symbolique
dc.subjectSociologie de la Littérature
dc.subjectSociologie de la Culture
dc.subjectExporter
dc.subjectExportation
dc.subjectDroit d'auteur
dc.subjectMarché Mondiale de La traduction
dc.subjectBiens symboliques
dc.subjectBook Market
dc.subjectBook International Fair
dc.subjectFrankfurt
dc.subjectBrasil
dc.subjectGuest Of Honnour
dc.subjectSymbolic capital
dc.subjectStudies Of culture
dc.subjectSociologye of Culture
dc.subjectSociologye of Literature
dc.subjectExportation
dc.subjectCopyright
dc.subjectInternational Market Translation
dc.titleEstrategias y procesos de internacionalización. Vender(se) y mostrar(se) en ferias internacionales del libro
dc.title.alternativeEstrategies et processus d'internationalisation. (Se) Vendre et (se) montrer dans les foires internationales du livre
dc.typebook part
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Filoloxía Galega


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2016_Estrategias y procesos de intern acionalización_ Venderse-y-mostrarse-FeriasInternacionalesLibro.pdf
Tamaño: 8.065 Mb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións