Browsing Grupos de investigación by Issue Date
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¿Clima ou Gases mais nubes? Por qué o Área de Ciencias no ensino secundario
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1989)A estructuración do curriculum por áreas, pola que se opta no ensino Secundario Obrigatorio (MEC, 1989) é un dos aspectos dos novos curricula que suscita un debate máis vivo. Pretendemos oeste traballo contribuir a aclarar ... -
Flores, froitos, sementes...ideas dos nenos sobre as partes das plantas
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1989) -
Contra las interpretaciones simplistas de los resultados de los experimentos realizados en el aula
(Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)This paper is about the importance of the students' interpretation of experiments made in the school. Examples are given of the students' interpretations of specific activities, and possibles classroom strategies bases ... -
¿Qué poderías ver polo noso microscópio? A utilización do modelo de organización da materia en distintos niveis educativos
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1990)Un dos problemas cos que, como profesores de Ciencias, nos ternos atopado cando realizamos prácticas de microscopia cos nosos alumnos, é a dificultade que manifiestan estos de interpreta-las súas observacións, de saber ... -
A profesión docente en ciencias
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1990)Unha vez aprobada a L.O.G.S.E., e na perspectiva de transformación do sistema educativo, diferentes análises coinciden en sinalar a relevanza, cara ó desenvolvemento dos obxectivos da reforma, da participación do ... -
Potenciales evocados como marcadores de riesgo para el alcoholismo
(Universitat de Barcelona, 1991)En este informe se presenta una revisión de trabajos acerca de la utilización de distintos componentes de los potenciales evocados como marcadores de riesgo para desarrollar alcoholisrno. Los jóvenes procedentes de familias ... -
Estudio de la reversibilidad de las alteraciones del sistema nervioso en alcohólicos crónicos abstinentes mediante potenciales evocados
(Universitat de Barcelona, 1991)A one year follow-up study was performed on 50 abstinent chronic alcoholic patients. Three different kinds of evoked potentials were used: Short and Long Latency Auditory Evoked Potentials (BAEPs and LAEPs) and Visual ... -
As ideas sobre a xeneración espontánea e a "xeneración espontánea de ideas"
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1991)Tres preguntas fundamentais no ensino das ciencias son: ¿como se aprende?, ¿como podemos favorece-lo aprendizaxe da ciencia?, ¿que ensinar?. A historia da ciencia, neste caso da bioloxla podenos ser útil nestes tres aspectos ... -
Ciencia, tecnologia i escola: ¿com es pot afavorir la colaboració entre professors i investigadors?
(Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 1991)Este trabajo, considerado la vehiculación de objetivos y metas educativas claves en esta sociedad de fin de milenio, intenta ayudar a re-pensar una parte de la educación de la ciencia y la tecnología en los contextos ... -
Els processos d'innovació en I'ensenyament universitari
(Universitat de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 1992) -
Tendencias históricas en los estudios de adquisición el lenguaje en el niño
(Sociedad Española de Historia de la PsicologíaColegio de Psicólogos de Madrid, 1992)En el presente artículo se realiza una revisión y análisis histórico de las investigaciones y estudios que versan sobre el desarrollo y adquisición del lenguaje en el niño. En cada uno de los cuatro períodos históricos ... -
Aplicando coñecementos e familiarizándonos cos procesos da ciencia
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1992) -
Nace, crece se reproduce y muere
(Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 1992) -
Dimensionalidad cognitiva del ámbito político
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 1992)El objeto principal de la presente investigación fue estudiar que dimensiones cognitivas subyacen a la percepción del ámbito político. Para ello, se utilizaron juicios de proximidad entre pares de estímulos políticos, de ... -
Reproducibility of the P100 pattern reversal visual evoked potential during a long testing session
(Elsevier Applied Science, 1992) -
Pedagogía de los procesos cognitivos. Esbozo para un programa de intervención
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1993) -
La significación del conocimiento de la educación
(Ministerio de Educación y Formación Profesional. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 1993) -
Conocimiento de la educación, decisiones pedagógicas y decisiones de política educativa
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1993)This article is engaged in upholding the appropiate place for decision in Educational Politics and Policy. All that inside the knowledge of Education. Political decision making in the educational arena has got a place ... -
Competition between tunnel- and viscosity-effects on bimolecular hydrogen-transfer reaction
(International Union of Pure and Applied Chemistry, 1993)The photocyclization of a methylsubstituted diphenylamine results in the formation of a transient zwitterionic dihydrocarbazole. The transient converts into a stable dihydrocarbazole by an intramolecular, sigmatropic ... -
Especificidad vs generalidad de las respuestas autonómicas en las emociones
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 1993)En este artículo, a partir de unas consideraciones introductorias, se hace una revisión, desde los orígenes de la polémica (James-Cannon) hasta la actualidad, de los principales estudios sobre el problema de la especificidad ...