Now showing items 1-20 of 1305

    • Academic performance of native and immigrant students: a study focused on the perception of family support and control, school satisfaction, and learning environment 

      Godás Otero, Agustín; Ferraces Otero, María José; Lorenzo Moledo, María del Mar; Santos Rego, Miguel Ángel (Frontiers Media, 2016-10-13)
      The international assessment studies of key competences, such as the PISA report of the OECD, have revealed that the academic performance of Spanish students is significantly below the OECD average. In addition, it has ...
    • Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela 

      Álvarez Núñez, Quintín; Fernández Tilve, María Dolores; Malvar Méndez, María Laura (Universidad de Oviedo. Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), 2012)
      La Universidad de hoy se enfrenta al reto de la Accesibilidad Universal, que, más allá de la supresión de barreras arquitectónicas, se extiende a todo tipo de productos y servicios. Esto nos ha llevado a poner en marcha ...
    • Accesibilidad y proyección laboral: ¿qué opinan los estudiantes con discapacidad de la USC? 

      Fernández Tilve, María Dolores; Sanjuán Roca, María del Mar (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2011)
      El respeto a la diversidad humana debe inspirarse en la construcción de las sociedades, empleándose todos los recursos disponibles para garantizar que todos los ciudadanos dispongan de oportunidades iguales a la hora de ...
    • Achegando os cambios de estado á Aula de Infantil 

      Sesto Varela, Vanessa; Bodelo García, Silvia; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2017)
      Na actualidade hai cada vez máis evidencias de que os nenos e nenas de Educación Infantil poden aprender máis do que previamente se pensaba, de aí que haxa cada vez máis estudos nos que se sinala a conveniencia de dar ...
    • A acidificación dos océanos: un contexto real para traballar na aula 

      Moreira Coello, Víctor; Blanco Anaya, Paloma; García-Rodeja Gayoso, Isabel (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia (ENCIGA), 2013)
      A acidifcación dos océanos é un problema ambiental derivado fundamentalmente da queima de combustibles fósiles e das consecuentes emisións de CO2 á atmosfera. Foi na última década cando a humanidade comezou a ser ...
    • Actividad física de ocio juvenil y desarrollo humano 

      Valdemoros San Emeterio, María Angeles; Ponce de León Elizondo, Ana; Gradaílle Pernas, Rita (Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de les Illes Balears, 2016)
      La práctica de actividad física de ocio reporta numerosos beneficios que contribuyen a la salud integral del individuo. El objetivo fue examinar la vinculación entre la actividad física de ocio de los jóvenes españoles que ...
    • Actividades de traducción con uso de tecnología para desarrollar la competencia comunicativa en las aulas de lenguas extranjeras 

      Vieira da Rocha Ribeiro, Lilian; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen; Aguaded Gómez, Ignacio (Red Universitaria Campus Virtuales, 2018)
      La traducción, que en los primeros métodos de enseñanza de lenguas tenía la primacía, ha perdido su espacio en aulas a partir del siglo XIX. Sin embargo, con las oportunidades derivadas de la tecnología es posible desarrollar ...
    • Adaptaciones sobre una unidad didáctica de expresión corporal para mejorar la interacción en el aula de primaria de alumnado con Síndrome de Asperger 

      Rodríguez Fernández, José Eugenio; Pereira Mariño, María Carmen; Mato Cardóniga, José Ángel (Juan Carlos Muñoz Díaz, 2016)
      El Síndrome de Asperger es un trastorno que cuenta cada vez con mayor presencia en la enseñanza de Educación Primaria, por lo que es importante que el docente sea capaz de proporcionar al alumnado con este Síndrome las ...
    • Adaptación al español del cuestionario «Perfil de los Estados de Ánimo» en una muestra de deportistas 

      Andrade Fernández, Elena María; Arce Fernández, Constantino; Seoane Pesqueira, María Gloria (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 2002)
      El POMS es un cuestionario para la medida del estado de ánimo, con aplicaciones en diferentes ámbitos, particularmente en el entorno deportivo. En un trabajo preliminar (Arce, Andrade y Seoane, 2000), el POMS fue traducido ...
    • Adaptación del ABQ para la evaluación del burnout en deportistas colombianos 

      Arce Fernández, Constantino; Francisco Palacios, Cristina de; Andrade Fernández, Elena María; Ferraces Otero, María José; Raedeke, Thomas D. (Universidad de las Palmas de Gran Canaria, 2012)
      El Athlete Burnout Questionnaire es el instrumento más ampliamente utilizado para la medida del burnout en deportistas. Fue desarrollado por Raedeke y Smith (2001, 2009) para la evaluación de las tres subescalas que ...
    • Adaptación del cuestionario MSCI para la medida de la cohesión en futbolistas jóvenes españoles 

      García Quinteiro, Eva María; Rodríguez Casal, Mauro; Andrade Fernández, Elena María; Arce Fernández, Constantino (Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, 2006)
      El presente trabajo describe el proceso de adaptación al español del Instrumento Multidimensional de Cohesión en Deporte (MSCI) de Yukelson, Weinberg y Jackson (1984) y estudia sus propiedades psicométricas con los datos ...
    • Adaptación española de la Escala de Aceptación Percibida (PAS) en estudiantes universitarios 

      Rodríguez González, María Soledad; Martínez López, Zeltia; Tinajero Vacas, Carolina; Guisande Couñago, María Adelina; Páramo Fernández, María Fernanda (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2012)
      El objetivo principal de este trabajo es adaptar al castellano la Escala de Aceptación Percibida PAS (Perceived Acceptance Scale), desarrollada por Brock, Sarason, Sanghvi y Gurung, para evaluar el componente cognitivo del ...
    • Adaptación española del Ahtlete Burnout Questionnaire(ABQ) para la medida del burnout en futbolistas 

      Arce Fernández, Constantino; Francisco Palacios, Cristina de; Andrade Fernández, Elena María; Arce, Iria; Raedeke, Thomas D. (Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, 2010)
      El Athlete Burnout Questionnaire (ABQ) es un cuestionario de 15 ítems que mide tres componentes del burnout en deportistas: agotamiento físico/emocional, reducida sensación de logro y devaluación de la práctica deportiva. ...
    • Adaptación y validación del test de dislexia de Bangor 

      Outón Oviedo, Paula; Suárez Yáñez, Andrés (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica, 2010)
      El Test de Dislexia Bangor está reconocido como una adecuado instrumento de detección de la dislexia en escolares de habla inglesa y de otras lenguas a las que fue adaptado (griego, alemán, japonés y malayo). En este ...
    • Adolescentes latinoamericanos, aculturación y conducta antisocial 

      Sobral Fernández, Jorge; Gómez Fraguela, Xosé Antón; Luengo Martín, María Ángeles; Romero Triñanes, Estrella; Villar Torres, Paula (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2010)
      El principal objetivo de este estudio es analizar si los estilos de aculturación de Integración, Separación, Asimilación y Marginación propuestos en el modelo de Berry pueden ser replicados en una muestra de adolescentes ...
    • Age-related changes in brain activity are specific for high order cognitive processes during successful encoding of information in working memory 

      Pinal Fernández, Diego; Zurrón Ocio, Montserrat; Díaz Fernández, Fernando (Frontiers Media, 2015)
      Memory capacity suffers an age-related decline, which is supposed to be due to a generalized slowing of processing speed and to a reduced availability of processing resources. Information encoding in memory has been ...
    • Age-related effects on event-related brain potentials in a congruence/incongruence judgment color-word Stroop task 

      Zurrón Ocio, Montserrat; Lindín Novo, Mónica; Galdo Álvarez, Santiago; Díaz Fernández, Fernando (Frontiers Media, 2014)
      We examined the event-related brain potentials elicited by color-word stimuli in a Stroop task in which healthy participants (young and old) had to judge whether the meaning and the color of the stimulus were congruent or ...
    • Al final de la cuenta atrás : analisis del diario previo a las prácticas del alumnado de magisterio 

      Fuentes Abeledo, Eduardo José; González Sanmamed, Mercedes (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1995-01-01)
    • Alcohol y cerebro adolescente 

      Cadaveira Mahía, Fernando (Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (SOCIDROGALCOHOL), 2009)
      El patrón de consumo intensivo intermitente de alcohol (Binge Drinking) se ha consolidado entre adolescentes y jóvenes. Este patrón (BD) ha despertado una fuerte preocupación en la comunidad neurocientífica por su posible ...
    • Alfabetización comunicativa y competencia mediática en la sociedad hipercomunicada 

      Caldeiro Pedreira, Mari Carmen; Aguaded Gómez, Ignacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2015)
      El ecosistema comunicativo crece y se produce en la sociedad tecnológica actual, donde prima la hipercomunicación; en este ambiente, una ingente cantidad de pantallas difunde contenidos audiovisuales que conforman ...





      Harvesters:Interesting links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback