Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Tilve, María Dolores
dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Quintín
dc.date.accessioned2017-06-15T11:32:58Z
dc.date.available2017-06-15T11:32:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationFernández Tilve, M.D. y Álvarez Núñez, Q. (2009). Un estudio de caso sobre un proyecto de innovación con tic en un centro educativo de Galicia: ¿acción o reflexión?. "Bordón. Revista de Pedagogía". Vol. 61, N. 1, págs. 95-108
dc.identifier.issnISSN: 0210-5934
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/15493
dc.description.abstractLos datos disponibles de las investigaciones realizadas en el ámbito de las TIC vienen a corroborar que las escuelas tienen serias dificultades para adaptarse a las demandas de la sociedad del conocimiento. Esta adaptación implica un enorme esfuerzo para ajustar sus estructuras (curriculares, organizativas y profesionales) a modelos de enseñanza y aprendizaje innovadores, caracterizados por la construcción del conocimiento como resultado de un proceso colaborativo. Por otra parte, las actuales presiones sociales hacen más difícil a la escuela la tarea de repensar sus funciones tradicionales y, asimismo, la creación de nuevos entornos de aprendizaje (incorporación de aparatos cada vez más sofisticados, intensificación de tareas, reestructuración de los factores implicados de los procesos de enseñar y aprender, etc.). Como respuesta a esta situación, decidimos iniciar un trabajo de indagación continuado y sostenible que adopta la forma de estudios de caso y que bien puede constituir una ocasión para que la propia escuela repiense globalmente su sentido en el contexto de la sociedad del conocimiento. En este artículo nos centramos específicamente en uno de los estudios de caso en curso.
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Pedagogía
dc.rights© Sociedad Española de Pedagogía
dc.subjectProyectos de innovación con TIC
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectEntornos de aprendizaje
dc.subjectCultura profesional
dc.subjectInvestigación-acción-colaborativa
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5801 Teoría y métodos educativos::580101 Medios audiovisuales
dc.subject.classificationMaterias::Investigación::58 Pedagogía::5802 Organización y planificación de la educación::580202 Organización y dirección de las instituciones educativas
dc.titleUn estudio de caso sobre un proyecto de innovación con tic en un centro educativo de Galicia: ¿acción o reflexión?
dc.title.alternativeA case study about an innovative project using ICTs in a school placed in Galicia: action and/or reflection?
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2340-6577
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: Álvarez_ Núñez_ Q_ Un_Estudio_de_Caso_sobre_un_Proyecto_de_Innovacion_con_TIC.pdf
Tamaño: 227.2 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións