Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con tic
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/15495
Files in this item
Metadata
Title: | Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con tic |
Alternative Title: | A case study of the role of organizational dimension in innovation projects based on ict |
Author: | Álvarez Núñez, Quintín Fernández Tilve, María Dolores |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar |
Subject: | Innovación educativa | Investigación colaborativa | Organización escolar | TIC | ICT | Educational Innovation | Collaborative Research | School Organization | |
Date of Issue: | 2009 |
Publisher: | Asociación Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica (AIDIPE) |
Citation: | Álvarez Núñez, Q. y Fernández Tilve, M.D. (2009).Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC. Revista de Investigación Educativa. 27 (2), p. 321-335 |
Abstract: | En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia,
actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, pretendemos analizar y apoyar procesos de innovación con TIC que se llevan a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Aquí recogemos los datos extraídos en la primera fase exploratoria de este estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración,…), como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC que se desarrollan en una de las escuelas seleccionadas. In this paper we present a case study related to a more comprehensive research currently in progress. By using a collaborative research-action methodology between teachers and researchers,we attempt to analyse and support innovation projects based on ICT, which are carried out in four Primary and Secondary Schools of Galicia. In this article, we present some data derived from the first phase of this study by analysing the role of certain variables of the organizational dimension (school climate and school culture, organizational model, relations with the Administration…) and their ability to facilitate or to hinder the processes of innovation with ICT that are conducted in one of the chosen schools. |
Publisher version: | http://revistas.um.es/rie/article/view/94431 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/15495 |
ISSN: | 0212-4068 |
E-ISSN: | 1989-9106 |
Rights: | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Collections
-
- DPD-Artigos [795]
- Stellae-Artigos [106]
The following license files are associated with this item: