Search
Now showing items 1-8 of 8
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial. Estudio de caso particular
(Universidad de Granada, 2013-09)
Las nuevas tecnologías están generando una verdadera revolución que no sólo afecta al mundo productivo sino también a la propia formación, diversificándose así las fuentes del saber y democratizando la enseñanza. Estamos ...
La Dimensión olvidada. El papel de los factores organizativos en la formación de los maestros de primaria según las percepciones de su profesorado
(Universidade de Granada, 2017-01)
En este artículo abordamos el papel de la dimensión organizativa en la formación de los maestros de primaria en las dos facultades de la Universidad de Santiago de Compostela que la imparten, según la percepción de los ...
Vino nuevo en odres viejos: un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con tic
(Asociación Interuniversitaria de Investigacion Pedagogica (AIDIPE), 2009)
En este artículo presentamos un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia,
actualmente en curso. En ella, a través de una metodología de investigación-acción colaborativa entre docentes e investigadores, ...
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Oviedo. Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE), 2012)
La Universidad de hoy se enfrenta al reto de la Accesibilidad Universal, que, más allá de la supresión
de barreras arquitectónicas, se extiende a todo tipo de productos y servicios. Esto nos ha llevado
a poner en marcha ...
Un estudio de caso sobre un proyecto de innovación con tic en un centro educativo de Galicia: ¿acción o reflexión?
(Sociedad Española de Pedagogía, 2009)
Los datos disponibles de las investigaciones realizadas en el ámbito de las TIC vienen a corroborar que las escuelas tienen serias dificultades para adaptarse a las demandas de la sociedad del conocimiento.
Esta adaptación ...
Ensino e comunicación : conceptualización e paradigmas de investigación didáctica
(Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 1998-01-01)
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis: la percepción de los docentes
(Universidad de Murcia, 2021)
En este artículo analizamos algunas razones básicas que explicarían las dificultades que el profesorado y los centros de Primaria han tenido para adaptarse a los cambios producidos por la pandemia. Para ello, nos basaremos ...
Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: Un estudio de caso
(Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación, 2009)
Los estudios realizados hasta el momento en el ámbito de las TIC ponen
de manifiesto que las escuelas tienen serias dificultades para adecuarse a las
demandas de la sociedad del conocimiento. Esta ...